CIUDAD DE MÉXICO 31 DE JULIO (CDMX MAGACIN).- Con la aprobación de dos acuerdos y ocho dictámenes, concluyó el Primer Parlamento de las Personas Jóvenes del Congreso de la Ciudad de México el cual contó con la participación de 66 di diputados juveniles y 20 suplentes.
Los temas presentados se enfocaron principalmente en materia de derechos humanos, derechos culturales, educación cívica, reinserción educativa, participación ciudadana, seguridad pública, medio ambiente y salud, además de la expedición de la Ley General de los Derechos de las Personas Jóvenes.
Los diferentes dictámenes y acuerdos aprobados en este parlamento juvenil fueron turnados a la Comisión de Juventud del Congreso capitalino, donde serán revisados y analizados para posteriormente ser presentados en el pleno.
Al respecto, la diputada Frida Guillén presidenta de la Comisión de Juventud se dijo orgullosa, emocionada y satisfecha por la labor realizada por todos los participantes, “son ustedes quienes realmente tienen una solución a todos los problemas que enfrentamos día a día los capitalinos”.
Agregó: “Son ustedes quienes me enseñaron que, en cada causa, más allá de colores, más allá de ideologías, hay que poner el corazón”, afirmó, al reconocer su esfuerzo para desarrollar un diálogo sin descalificaciones y con madurez política.
“Diputadas y diputados juveniles, persigan sus sueños, cumplan sus metas, que nadie absolutamente les diga en donde están sus límites. Que nadie les diga que no se puede, que nadie les diga que ustedes no pueden o que no deben. Que nadie les diga que les falta experiencia o la capacidad cuando ni siquiera les brindan la oportunidad para adquirirla”, concluyó
Discussion about this post