• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Concluyó restauración del Ángel de la Independencia

Redacción Por Redacción
septiembre 16, 2021
En CDMX
0
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

¡VIVA MÉXICO! 🇲🇽🎊🙌🏾 pic.twitter.com/d1IH5YQYf2

— Ángel Independencia (@AngelDeLaIndep) September 16, 2021

Ciudad de México, 16 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Concluyó la remodelación que durante dos años se realizó al Ángel de la Independencia, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El Gobierno capitalino, remarcó que el monumento seguirá resguardado con vallas metálicas, debido a trabajos pendientes, por lo que continúa cerrado el acceso peatonal.

Para dicho fin, se destinaron 19 millones 834 mil 324, de los cuales, sólo se han utilizado 11 millones 834 mil 324 en un avance de reparación del 70 por ciento.

Los trabajos iniciaron en 2019 y las autoridades tenían previsto concluirlos antes del 15 y 16 de septiembre y se prevé se terminen en octubre.

Sobre los daños, ocurrieron en gran parte de su estructura durante el sismo del 2017, además de que tenía pintas en la base, realizadas por manifestantes en agosto del 2019.

Las principales afectaciones son deformaciones y agrietamientos en la columna de cantera, así como algunos hundimientos en parte de su estructura.

Dicha restauración fue en tres etapas, las primeras dos, consistieron en subsanar el deterioro que ha tenido la columna con el paso de los años y en la tercera etapa se han realizado trabajos para rehabilitarla.

 

Tags: 17S2017GCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Capturan a exfuncionario vinculado a Raymundo Collins

Siguiente

Sheinbaum, una corcholata para 2024 pero encuesta decidirá: Delgado

Siguiente

Sheinbaum, una corcholata para 2024 pero encuesta decidirá: Delgado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    741 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín