• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Condena Monreal acciones de Texas para frenar la migración

Redacción Por Redacción
julio 8, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La crisis en el continente por la migración hacia Estados Unidos fundamentalmente, es delicada. Se ha agudizado y tenemos que buscar soluciones. Y por eso avalamos al presidente López Obrador en su planteamiento sobre migración para regularizar, para establecer permisos temporales de trabajo y para generar condiciones humanitarias de trato a los migrantes”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, manifestó el aval del Senado de la República a la agenda del presidente López Obrador, que fundamentalmente, dijo, está centrada en la política migratoria.

Monreal Ávila, dice lo anterior previo a la visita del mandatario a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Joe Biden. Consideró que actualmente tenemos una crisis en esta materia que no se ha resuelto por lo que es urgente tomar acciones para enfrentar el problema, dijo el legislador.

Continua: “La crisis en el continente por la migración hacia Estados Unidos fundamentalmente, es delicada. Se ha agudizado y tenemos que buscar soluciones. Y por eso avalamos al presidente López Obrador en su planteamiento sobre migración para regularizar, para establecer permisos temporales de trabajo y para generar condiciones humanitarias de trato a los migrantes”.

Y calificó, como incorrectas las medidas que está tomando de manera unilateral el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien autorizó a través de una orden ejecutiva a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública (DPS), entidades estatales, a regresar a los puertos de entrada fronterizos con México a los migrantes a los que detengan.

“Los anuncios del gobernador de Texas no son alentadores para resolver un tema tan profundo”, recalcó el también coordinador de la bancada de MORENA en el Recinto de Reforma.

En otro tema, el senador , condenó el “cobarde” asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, pues este país tiene una gran cultura pacífica, mencionó.

“Todo asesinato político es condenable y viene después un desencadenamiento de crisis y violencia. Hay que cuidar mucho que estos acontecimientos sean aclarados, sean detenidos y sean sancionados para quienes están provocando esta situación” resaltó.

Tags: amloEUAPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Van 12 mil 462 revisiones y 872 sanciones a transportistas: SEMOVI

Siguiente

Avanza reparación del perímetro dañado por un socavón en Coyoacán

Siguiente

Avanza reparación del perímetro dañado por un socavón en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1539 shares
    Share 616 Tweet 385
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1277 shares
    Share 511 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1248 shares
    Share 499 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    876 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El origen de los destrozos en el Congreso de la CDMX tema tiene muchas lecturas políticas, pero parece claro que el principal afectado en este caso, el perdedor, es Sesma. FOTOS: Especial

Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

abril 10, 2026
¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín