• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Condena Monreal acciones de Texas para frenar la migración

Redacción Por Redacción
julio 8, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La crisis en el continente por la migración hacia Estados Unidos fundamentalmente, es delicada. Se ha agudizado y tenemos que buscar soluciones. Y por eso avalamos al presidente López Obrador en su planteamiento sobre migración para regularizar, para establecer permisos temporales de trabajo y para generar condiciones humanitarias de trato a los migrantes”

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El titular de la Junta de Coordinación Política Ricardo Monreal, manifestó el aval del Senado de la República a la agenda del presidente López Obrador, que fundamentalmente, dijo, está centrada en la política migratoria.

Monreal Ávila, dice lo anterior previo a la visita del mandatario a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Joe Biden. Consideró que actualmente tenemos una crisis en esta materia que no se ha resuelto por lo que es urgente tomar acciones para enfrentar el problema, dijo el legislador.

Continua: “La crisis en el continente por la migración hacia Estados Unidos fundamentalmente, es delicada. Se ha agudizado y tenemos que buscar soluciones. Y por eso avalamos al presidente López Obrador en su planteamiento sobre migración para regularizar, para establecer permisos temporales de trabajo y para generar condiciones humanitarias de trato a los migrantes”.

Y calificó, como incorrectas las medidas que está tomando de manera unilateral el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien autorizó a través de una orden ejecutiva a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública (DPS), entidades estatales, a regresar a los puertos de entrada fronterizos con México a los migrantes a los que detengan.

“Los anuncios del gobernador de Texas no son alentadores para resolver un tema tan profundo”, recalcó el también coordinador de la bancada de MORENA en el Recinto de Reforma.

En otro tema, el senador , condenó el “cobarde” asesinato de Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón, pues este país tiene una gran cultura pacífica, mencionó.

“Todo asesinato político es condenable y viene después un desencadenamiento de crisis y violencia. Hay que cuidar mucho que estos acontecimientos sean aclarados, sean detenidos y sean sancionados para quienes están provocando esta situación” resaltó.

Tags: amloEUAPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Van 12 mil 462 revisiones y 872 sanciones a transportistas: SEMOVI

Siguiente

Avanza reparación del perímetro dañado por un socavón en Coyoacán

Siguiente

Avanza reparación del perímetro dañado por un socavón en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1854 shares
    Share 742 Tweet 464
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Renueva Tabe convenio con UNAM sobre programas sociales

abril 13, 2026
Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín