CIUDAD DE MÈXICO 03 DE ENERO (CIUDAD DE MÈXICO/CDMX MAGACIN).- La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza, la diputada Xóchitl Bravo condenaron las acciones militares de Estados Unidos en Venezuela.
“Los diputados de la Transformación nos sumamos a la condena del Gobierno de México ante las acciones militares ejecutadas unilateralmente por las fuerzas armadas de Estados Unidos contra territorio venezolano”, expresaron mediante un comunicado.
“Condenamos enérgicamente cualquier acción que viole la soberanía de las naciones hermanas de América Latina y el Caribe. La historia de nuestra región nos ha enseñado, con décadas de dolor y desestabilización, que la intervención militar extranjera no trae paz ni prosperidad a los pueblos, sino que siembra división, pobreza y sufrimiento que tardan generaciones en sanar”, afirmaron.
Mencionaron la intervención armada solo generan desplazamiento, crisis humanitarias y retrocesos en los derechos conquistados por los pueblos.
“Como representantes populares comprometidos con el bienestar de nuestra gente, sabemos que la paz es condición indispensable para construir ciudades seguras, prósperas y de buen gobierno. La guerra y la intervención armada solo generan desplazamiento, crisis humanitarias y retrocesos en los derechos conquistados por los pueblos. Recordamos ahora los principios de no intervención, respeto al derecho internacional, y resolución pacífica de las controversias que nuestra constitución hace propios”, señalaron
“Hacemos nuestras las palabras del Benemérito de las Américas, Benito Juárez: «Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz» y «Todo por la razón, nada por la fuerza». Estos principios, que forjaron la dignidad de México frente a las intervenciones del siglo XIX, siguen siendo vigentes y necesarios en pleno siglo XXI”, agregaron.
Los legisladores llamaron al dialogo, la negociación y al respeto del derecho internacional.
“Llamamos al diálogo, a la negociación y al respeto irrestricto del derecho internacional como únicas vías legítimas para resolver las diferencias entre naciones. América Latina y el Caribe es y debe seguir siendo una zona de paz. Desde el Congreso de la Ciudad de México, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y con todas las comunidades mexicanas residentes en ese país hermano. ¡Por la paz, el diálogo y la soberanía de los pueblos!”, concluyeron.







