• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Condena Ricardo Monreal agresiones que buscan inhibir ejercicio del periodismo

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2022
En Uncategorized
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).- Al celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, condenó las agresiones que pretenden inhibir o reprimir el ejercicio del periodismo, conductas que deben ser evitadas, erradicadas y castigadas.

Hoy, 3 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la #LibertadDePrensa, en reconocimiento a la labor periodística, elemento esencial de la democracia.
Mi solidaridad con las familias, los medios y las comunidades que sufren la ausencia de las y los periodistas asesinados. pic.twitter.com/QVx9F4W6vw

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 3, 2022

 

En redes sociales, el legislador dijo que “tenemos mucho que hacer para lograr las mejores causas para el ejercicio del periodismo; por eso, en nuestro ámbito de acciones, nos empeñamos en que la libertad de prensa prevalezca, se afiance en el marco de la transformación de México”.

Reconoció que en el ejercicio de esta libertad de prensa, miles y miles de mujeres y hombres periodistas nos hacen llegar todos los días, por los diferentes medios, noticias, entrevistas, crónicas, reportajes y desde luego opiniones a través de columnas artículos y editoriales.

Monreal Ávila refirió que el bagaje periodístico es sustancia de la democracia, porque todos estos géneros se elaboran con libertad, a partir de los hechos de interés público.

Al nutrir a las personas y a la sociedad con estos materiales informativos, las y los comunicadores aportan elementos para la conformación de criterios y, desde luego, se produce la pluralidad característica de la democracia.

Por ello, quiero felicitar a todas, a todos los periodistas de México, por su aportación al flujo informativo, a la generación de opiniones y a la dinámica de la democracia.

Desde luego, señaló, hay ausencias relevantes, los periodistas y las periodistas a las que se les ha privado de su vida, a causa del ejercicio de su profesión. “Mi abrazo solidario para las familias, para los medios donde trabajaban y para las comunidades que nos privamos de su presencia”.

“Mi reconocimiento a todas y todos los periodistas de este país, en este Día Mundial de la Libertad de Prensa, un abrazo para todas y todos”.

Tags: asesinadosMonrealperiodistassenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Rinde Congreso un minuto de silencio por las víctimas de la L-12

Siguiente

Aprobará Congreso iniciativas a favor del campo: Monreal

Siguiente

Aprobará Congreso iniciativas a favor del campo: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    451 shares
    Share 180 Tweet 113
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

Ale Rojo fortalece alianzas con la comunidad china rumbo al Mundial

mayo 8, 2026
Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

Alcaldía BJ arranca operativo de seguridad por el Día de las Madres

mayo 8, 2026
El Congreso de la CDMX abrió sus puertas para entablar un diálogo con representantes de sindicatos, nacionales e internacionales, acerca de los tratados de libre comercio y sus implicaciones en las condiciones laborales de la clase trabajadora. FOTO: Especial

Destaca Congreso diálogo con sindicatos nacionales e internacionales

mayo 8, 2026
Durante su participación, Rosado reconoció el esfuerzo de los asistentes y destacó el valor del trabajo individual y colectivo. FOTO: Especial

Autoconfianza, clave para el crecimiento personal y profesional: Yordi Rosado en Aula SOC

mayo 8, 2026
Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Dízs Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín