CIUDAD DE MÉXICO 18 DE NOVIEMBRE (CDMX MAGACIN). – El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, se pronunció a favor del derecho a la libertad de expresión, la libre manifestación y condenó las agresiones y actos vandálicos ocurridos en el Centro Histórico durante la movilización convocada por la “Generación Z”.
“Podemos no coincidir, o no compartir las mismas ideas y visión, pero eso no debe ser motivo de agresión, sino una oportunidad para encontrar y construir una forma de caminar juntos y unidos por una mejor Ciudad de México, un mejor país y un mejor lugar para vivir”, expresó Sesma Suarez.
El legislador del Partido Verde dijo que está a favor de la paz, el respeto a los derechos humanos, las libertades y a pensar distinto.
“Es precisamente por ello que quiero invitar a la reflexión en cuanto al modo en que protestamos y debatimos, porque defender una causa no justifica convertir las calles o las redes sociales en un altavoz de odio, por ello lamento y expreso mi total rechazo a los presuntos abusos de los cuerpos policiales de la capital del país, como la violencia de algunas de las personas que acudieron a manifestarse el sábado pasado” aseveró.
Aseguró que la capital del país tiene la mejor policía de México por lo que hizo un llamado a que los elementos de seguridad no caigan en provocaciones por parte de los manifestantes.
También celebró la actuación del jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho quien afirmó que no se tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que rigen a su institución, luego de que e identificaron 18 incidentes potencialmente constitutivos de violaciones al protocolo.
Sesma Suárez dijo estar convencido que gobierno y ciudadanos pueden lograr que en México la defensa de ideales no fracture la convivencia, ni ponga en riesgo a ninguna comunidad, persona o sector de la población.
El diputado local reiteró que, si bien, “todas las personas tenemos derecho a manifestarnos y protestar, debemos hacerlo con responsabilidad, cuidando nuestras palabras y el mensaje que queremos dar para no generar violencia. La frontera entre las palabras de odio y la agresión es muy delgada y se está comenzando a rebasar. Debemos parar”.
Siguió: “Podemos no coincidir, o no compartir las mismas ideas y visión, pero eso no debe ser motivo de agresión, sino una oportunidad para encontrar y construir una forma de caminar juntos y unidos por una mejor Ciudad de México, ¡un mejor país y un mejor lugar para vivir”, concluyó.









Discussion about this post