• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

Redacción Por Redacción
abril 19, 2023
En CDMX
0
Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta confió en que cuando Morena gane el proceso electoral de 2024 y obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprobará la reforma constitucional para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guarda Nacional.

Durante una entrevista, luego del Simulacro que se llevó a cabo en el Senado, Armenta dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el 1 de septiembre de 2024 presentará una iniciativa preferente para reformar la Constitución, para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la reforma para que la SEDENA ejerciera el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, el presidente de México dijo que cuando falte un mes para que termine su sexenio, enviará al Congreso una nueva iniciativa para cumplir con este objetivo.

Alejandro Armenta destacó que se puede modificar la Constitución Política para que la Guardia Nacional se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso, recordó que ya se presentó esta propuesta en el Congreso, pero que no alcanzó la mayoría calificada que se requiere para las reformas constitucionales.

Pero, “cuando tenga Morena mayoría se va a modificar y eso va a garantizar que nunca más” personas como Genaro García Luna, desde el Poder Ejecutivo, se aprovechen del ejercicio del cargo para ser cómplices de la delincuencia, como sucedió».

 

Tags: GNPrincipalscjnsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Siguiente

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Siguiente
Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín