• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

Redacción Por Redacción
abril 19, 2023
En CDMX
0
Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta confió en que cuando Morena gane el proceso electoral de 2024 y obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprobará la reforma constitucional para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guarda Nacional.

Durante una entrevista, luego del Simulacro que se llevó a cabo en el Senado, Armenta dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el 1 de septiembre de 2024 presentará una iniciativa preferente para reformar la Constitución, para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la reforma para que la SEDENA ejerciera el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, el presidente de México dijo que cuando falte un mes para que termine su sexenio, enviará al Congreso una nueva iniciativa para cumplir con este objetivo.

Alejandro Armenta destacó que se puede modificar la Constitución Política para que la Guardia Nacional se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso, recordó que ya se presentó esta propuesta en el Congreso, pero que no alcanzó la mayoría calificada que se requiere para las reformas constitucionales.

Pero, “cuando tenga Morena mayoría se va a modificar y eso va a garantizar que nunca más” personas como Genaro García Luna, desde el Poder Ejecutivo, se aprovechen del ejercicio del cargo para ser cómplices de la delincuencia, como sucedió».

 

Tags: GNPrincipalscjnsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Siguiente

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Siguiente
Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    737 shares
    Share 295 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1503 shares
    Share 601 Tweet 376
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    363 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan proteger a animales de compañía en emergencias y contingencias sanitarias

junio 7, 2026
FOTO: Especial

La CDMX está lista para el Mundial: Morena

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Morena impulsa menstruación digna en las escuelas

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Retirarán más de 10 mil toneladas en Alcaldía Cuauhtémoc

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Rehabilitarán Parque Ecológico Huayamilpas en Coyoacán

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín