• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

Redacción Por Redacción
abril 19, 2023
En CDMX
0
Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta confió en que cuando Morena gane el proceso electoral de 2024 y obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprobará la reforma constitucional para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guarda Nacional.

Durante una entrevista, luego del Simulacro que se llevó a cabo en el Senado, Armenta dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el 1 de septiembre de 2024 presentará una iniciativa preferente para reformar la Constitución, para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la reforma para que la SEDENA ejerciera el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, el presidente de México dijo que cuando falte un mes para que termine su sexenio, enviará al Congreso una nueva iniciativa para cumplir con este objetivo.

Alejandro Armenta destacó que se puede modificar la Constitución Política para que la Guardia Nacional se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso, recordó que ya se presentó esta propuesta en el Congreso, pero que no alcanzó la mayoría calificada que se requiere para las reformas constitucionales.

Pero, “cuando tenga Morena mayoría se va a modificar y eso va a garantizar que nunca más” personas como Genaro García Luna, desde el Poder Ejecutivo, se aprovechen del ejercicio del cargo para ser cómplices de la delincuencia, como sucedió».

 

Tags: GNPrincipalscjnsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Siguiente

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Siguiente
Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2388 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2357 shares
    Share 943 Tweet 589
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2194 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2184 shares
    Share 874 Tweet 546
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entregan segunda etapa de rehabilitación en el Parque Alegría “Cri Cri”

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Llegaron los Reyes Magos a la Alcaldía Cuauhtémoc

enero 8, 2026
FOTO:Especial

Coyoacán lidera disminución de incidencia delictiva en CDMX

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Piden “Sendero Seguro” para Iztapalapa

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN incluir plan de sismicidad en PGD

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín