CIUDAD DE MÉXICO 05 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN).– El PAN se solidarizó con la diputada local Laura Álvarez, quien lleva 41 días siendo víctima de una campaña de ataques y desprestigio promovida por los diputados de Morena CDMX, Cecilia Vadillo y Víctor Hugo Romo, quienes, desde el Congreso CDMX y redes sociales, han orquestado mensajes que configuran en violencia política de genero hacia su persona.
“Lo hacen porque les molesta mi trabajo, la cercanía con los vecinos y mi labor territorial, se enojaron porque hice mi informe de trabajo y después, comenzaron con su misoginia y mentiras, así como descalificaciones”, indicó la panista Álvarez.
Cabe recordar que el Instituto Electoral capitalino le dio la razón y ordenó a Vadillo y Romo, bajar sus violentas publicaciones en redes sociales, pero no lo han hecho; la Fepade no se ha pronunciado.
“Como sabemos que ya no se puede confiar en las instituciones porque están secuestradas por Morena, es que hoy vengo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque la violencia contra mujeres en México debe resolverse de inmediato”.
La diputada local buscó ayuda en Washington y tuvo audiencia con autoridades defensoras de derechos humanos, así como de congresistas para solicitar una investigación en contra de Vadillo y Romo.
“Que han atentado contra la dignidad, su papel de legisladora y han trasgredido su derecho a participar en la vida pública. Es muy lamentable que tengamos que venir hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar esta solicitud y se investiguen los ataques a mi persona, que claramente constituyen violaciones a derechos amparados por normas internacionales”.
“Lo que han venido haciendo dos legisladores de Morena en el Congreso de la Ciudad, es justamente lo contrario, Víctor Hugo Romo y Cecilia Vadillo, además de todo el aparato de la 4T, es acotar la participación de la mujer con injurias y acciones que denigran la agenda de derechos que esta Ciudad de México presume tener”.
Laura Álvarez comentó que ante la falta de confianza en las instituciones porque están secuestradas, acude a la OEA, porque los casos de violencia contra las mujeres en el país deben resolverse de inmediato, menciona que se está normalizando que a las mujeres se les agreda, ignore y minimice. La legisladora señaló que eso no lo permitirá ya que es una lucha de todas.
“No es tiempo de mujeres; quizá eso quieren decir en el discurso oficial, pero en los hechos se nos violenta, se nos discrimina y amedrenta”.
La Diputada precisó que acude con sus propios recursos a la sede de la OEA en Washington para visibilizar lo que pasa en México y lo que hace el oficialismo contra las mujeres.
La OEA, a raíz de este y otros casos, tiene la posibilidad de iniciar un proceso de investigación, dictar medidas de reparación del daño y de no repetición, así como obligar al Estado mexicano a generar políticas para proteger eficazmente a las mujeres.







Discussion about this post