domingo, agosto 24, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Confirma Ricardo Monreal su asistencia al Zócalo para acompañar al presidente López Obrador en el aniversario de la expropiación petrolera

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2023
En CDMX
0
Confirma Ricardo Monreal su asistencia al Zócalo para acompañar al presidente López Obrador en el aniversario de la expropiación petrolera
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Vamos a estar ahí para acompañar en este evento al presidente López Obrador. Nos parece sumamente importante para la vida del país, para la independencia”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Ricardo Monreal confirmó su asistencia el próximo sábado 18 de marzo al Zócalo de la Ciudad de México, para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conmemoración de la expropiación petrolera.

En entrevista realizada en el marco del Parlamento Juvenil de la Universidad Iberoamericana en el Senado de la República, dijo que lo del fin de semana es una convocatoria que vamos a atender, que ha hecho el presidente para recordar un hecho histórico, que es la expropiación petrolera impulsada por el general Lázaro Cárdenas.

“Vamos a estar ahí para acompañar en este evento al presidente López Obrador. Nos parece sumamente importante para la vida del país, para la independencia”, agregó.

Monreal Ávila señaló que el 18 de marzo se recuerda un hecho trascendente, para el país. El más importante del siglo XX, la expropiación petrolera que promovió el expresidente Lázaro Cárdenas y que nos generó autonomía, independencia y un hecho de respeto por todos los países del mundo.

Es un hecho histórico que nadie debe de olvidar, y que más allá de la convocatoria hecha por el presidente, todos debemos sentirnos muy orgullosos de que el petróleo sea nuestro, a pesar de las distintas etapas en donde este ha sido un tema difícil, porque se han tenido problemas en el aprovechamiento de ese recurso fundamental, externó.

El legislador manifestó que le queda muy claro que es importante cerrar filas, pues consideró que es importante no dejar solo al país y juntos enfrentar las acechanzas, los grandes desafíos, los problemas que como nación tenemos, refirió.

Tags: 18MamloCDMXPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Es responsabilidad del Gobierno dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio: Lía Limón

Siguiente

Pide diputado Chávez Semerena a Lajous rediseñar ciclovías para más seguridad

Siguiente
Pide diputado Chávez Semerena a Lajous rediseñar ciclovías para más seguridad

Pide diputado Chávez Semerena a Lajous rediseñar ciclovías para más seguridad

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Los baches de Brugada

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

agosto 23, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín