• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Confirman sanción a Fernández Noroña

Redacción Por Redacción
enero 21, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 21 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el fallo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar la violencia política de género, contra la legisladora del PAN, Adriana Dávalos, de parte del diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña.

 El TEPJF, informó a Fernández Noroña, que en caso de incumplir con lo ordenado por la autoridad electoral respecto a las medidas de reparación y restitución, incluido ofrecer una disculpa pública, se le impondrán las medidas correspondientes las cuales pueden llegar a ser incluso a su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

El 4 de octubre de 2019, Fernández Noroña se manifestó en el Congreso del Estado de Tlaxcala que, a juicio de la diputada Adriana Dávila constituyeron violencia política en razón de género en su contra. La legisladora promovió ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior, un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de denunciar lo expresado realizadas por el diputado, mismo que se retomó  al INE para su resolución.

Argumentó que las expresiones se encuentran amparadas en el ejercicio de su actividad legislativa como diputado federal, que se violentó su libertad de expresión y que la denuncia no aplica en materia electoral

 

 

SendShare108Tweet68
Anterior

SRE celebra decretos firmados por Biden

Siguiente

Morenistas, las alcaldías más inseguras, perciben ciudadanos

Siguiente

Morenistas, las alcaldías más inseguras, perciben ciudadanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1761 shares
    Share 704 Tweet 440
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    469 shares
    Share 188 Tweet 117

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Expedirán Ley para fomento apícola y la conservación de polinizadores

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX campaña de beneficios fiscales

mayo 19, 2026
FOTO:Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y caída de granizo

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Plantea PAN nueva ley de transparencia

mayo 19, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN y vecinos reponer consulta del PGD

mayo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín