Ciudad de México, 21 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La farmacéutica Pfizer detectó en México la venta de vacunas falsas contra Covid-19, tras analizar los viales de vacuna incautados por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León en el Municipio de San Nicolás de los Garza, luego de clausurar una clínica que vendía supuestas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El secretario de Salud de Nuevo León, el doctor Manuel de la O, explicó que las vacunas falsas se aplicaron en aproximadamente 80 personas, sin que presentaran reacciones o daños físicos. Las personas que compraron la fórmula falsa pagaron por ella 11 mil 100 pesos.
Al respecto, Lev Kubiak, jefe de Seguridad de Pfizer, advirtió que la comercialización de vacunas falsas podría aumentar debido a que la población recurre a la venta de dosis falsas al argumentar “desesperados” por vacunarse.
Desde enero de 2021 Pfizer alertó, en su cuenta de Twitter, que “la vacuna de Pfizer/BioNTech para la COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado por el momento”.
Señalaron que el crimen organizado se ha valido a través de campañas falsas de vacunación y la venta de vacunas ilegales en México que ponen en riesgo la salud de la población y muestran hasta donde llega su capacidad de organizar negocios fraudulentos.
“