• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso capitalino se solidariza con víctimas de explosión en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

305
Compartir
455
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 11 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por las víctimas de la explosión de pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, y personas legisladoras de los diferentes grupos parlamentarios se solidarizaron con las personas afectadas y sus familias.

“Abrazamos y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, expresó la congresista Martha Avila (MORENA), quien recalcó que se debe entrar con firmeza a revisar las medidas seguridad en este tipo de transportes. Asimismo, reconoció la solidaridad de la población de la alcaldía Iztapalapa, en particular, de las personas que ayudaron a sofocar el incendio y auxiliar a las y los afectados.

Asimismo, reconoció la labor del gobierno de la Ciudad de México y su buena coordinación con el gobierno federal y del Estado de México para brindar los auxilios necesarios de manera inmediata, “se confirma una vez más que nuestra ciudad es solidaria”.

A nombre de la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), extendió su solidaridad y respaldo con las víctimas, las personas lesionadas y sus familiares, y reconoció la “entrega y el compromiso de los cuerpos de emergencia de protección civil y de salud”, así como la valentía y solidaridad de las ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a las labores de apoyo y rescate.

La diputada Ana Luisa Buendía García (MORENA), presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, expresó su solidaridad con todas las personas afectadas por el accidente, y reconoció la labor de los cuerpos de emergencia, protección civil y seguridad pública, que actuaron con rapidez al atender y prestar sus servicios en el siniestro.

Afirmó que esta comisión estará atenta a que las personas afectadas reciban atención médica, psicológica y jurídica oportuna, e hizo un llamado a fortalecer la prevención al revisar los protocolos de transporte de materiales peligrosos.

Po su parte, el diputado Andrés Atayde Rubiolo (PAN) expresó su solidaridad y empatía con las víctimas y familias afectadas por el accidente, asegurando que este será un día que marcará la historia de la capital. Señaló la necesidad de regular la circulación de los vehículos que representan un peligro; y subrayó la importancia de esclarecer los hechos y verificar permisos, al recordar la explosión ocurrida por parte de la misma empresa en Tijuana el 11 de abril de 2023, con al menos 4 víctimas.

Finalmente, la diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT) expresó sus condolencias a las familias afectadas, “nos solidarizamos con su dolor”. Reconoció la labor de los cuerpos de emergencia y el liderazgo de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, al actuar con prontitud para salvaguardar la vida y seguridad de las personas, así como la solidaridad de la comunidad.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXIztapalapaPrincipal
SendShare122Tweet76
Anterior

Se dobla el PVEM en el Congreso

Siguiente

Plantean espacios de resguardo para vehículos motorizados eléctricos

Siguiente
FOTO: Especial

Plantean espacios de resguardo para vehículos motorizados eléctricos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín