CIUDAD DE MÉXICO 11 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).- El Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por las víctimas de la explosión de pipa de gas ocurrida en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, y personas legisladoras de los diferentes grupos parlamentarios se solidarizaron con las personas afectadas y sus familias.
“Abrazamos y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, expresó la congresista Martha Avila (MORENA), quien recalcó que se debe entrar con firmeza a revisar las medidas seguridad en este tipo de transportes. Asimismo, reconoció la solidaridad de la población de la alcaldía Iztapalapa, en particular, de las personas que ayudaron a sofocar el incendio y auxiliar a las y los afectados.
Asimismo, reconoció la labor del gobierno de la Ciudad de México y su buena coordinación con el gobierno federal y del Estado de México para brindar los auxilios necesarios de manera inmediata, “se confirma una vez más que nuestra ciudad es solidaria”.
A nombre de la presidencia de la Mesa Directiva, la diputada Yuriri Ayala Zúñiga (MORENA), extendió su solidaridad y respaldo con las víctimas, las personas lesionadas y sus familiares, y reconoció la “entrega y el compromiso de los cuerpos de emergencia de protección civil y de salud”, así como la valentía y solidaridad de las ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a las labores de apoyo y rescate.
La diputada Ana Luisa Buendía García (MORENA), presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas, expresó su solidaridad con todas las personas afectadas por el accidente, y reconoció la labor de los cuerpos de emergencia, protección civil y seguridad pública, que actuaron con rapidez al atender y prestar sus servicios en el siniestro.
Afirmó que esta comisión estará atenta a que las personas afectadas reciban atención médica, psicológica y jurídica oportuna, e hizo un llamado a fortalecer la prevención al revisar los protocolos de transporte de materiales peligrosos.
Po su parte, el diputado Andrés Atayde Rubiolo (PAN) expresó su solidaridad y empatía con las víctimas y familias afectadas por el accidente, asegurando que este será un día que marcará la historia de la capital. Señaló la necesidad de regular la circulación de los vehículos que representan un peligro; y subrayó la importancia de esclarecer los hechos y verificar permisos, al recordar la explosión ocurrida por parte de la misma empresa en Tijuana el 11 de abril de 2023, con al menos 4 víctimas.
Finalmente, la diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT) expresó sus condolencias a las familias afectadas, “nos solidarizamos con su dolor”. Reconoció la labor de los cuerpos de emergencia y el liderazgo de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina, al actuar con prontitud para salvaguardar la vida y seguridad de las personas, así como la solidaridad de la comunidad.
Discussion about this post