• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX aprobará mañana ‘militarización’ policial hasta 2028

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX
0
Congreso CDMX aprobará mañana ‘militarización’ policial hasta 2028
574
Compartir
857
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México votará a favor de la reforma para que la Guardia Nacional se mantenga en tareas de seguridad pública hasta el 2028, con la conciencia de que se trata de una decisión difícil, pero necesaria e impostergable para resolver situaciones dramáticas que se generaron en otros gobiernos y que son de atención urgente.

Así lo adelantó la Coordinadora de la bancada, diputada Martha Avila Ventura, al participar en una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y legisladoras y legisladores locales en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México.

“Sabemos que no será una medida permanente y que está sujeta a evaluación y revisión; que se están creando las condiciones para superar la lamentable situación de violencia y seguridad con la actuación de las fuerzas armadas, bajo el mando civil de nuestro Presidente, de una forma muy distinta a como lo hicieron en el pasado, respetando en todo momento los derechos humanos”, expuso la representante del Distrito 28 en Iztapalapa.

En este sentido, resaltó la Coordinadora, el Grupo Parlamentario de MORENA defenderá mañana en la sesión de Constituyente Permanente la aprobación de la reforma, privilegiando el diálogo.

Tags: CDMXCongreso CDMXgobierno CDMXGuardia NacionalmorenaSeguridad
SendShare230Tweet144
Anterior

Cierra la XXll FIL del Zócalo con más de un millón 100 mil asistentes

Siguiente

CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

Siguiente
CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Refuerza Ale Rojo acciones contra cobros ilegales

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Instituciones públicas y servicios operan con normalidad: GCDMX

febrero 23, 2026
La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín