• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX aprobará mañana ‘militarización’ policial hasta 2028

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX
0
Congreso CDMX aprobará mañana ‘militarización’ policial hasta 2028
574
Compartir
857
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México votará a favor de la reforma para que la Guardia Nacional se mantenga en tareas de seguridad pública hasta el 2028, con la conciencia de que se trata de una decisión difícil, pero necesaria e impostergable para resolver situaciones dramáticas que se generaron en otros gobiernos y que son de atención urgente.

Así lo adelantó la Coordinadora de la bancada, diputada Martha Avila Ventura, al participar en una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y legisladoras y legisladores locales en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México.

“Sabemos que no será una medida permanente y que está sujeta a evaluación y revisión; que se están creando las condiciones para superar la lamentable situación de violencia y seguridad con la actuación de las fuerzas armadas, bajo el mando civil de nuestro Presidente, de una forma muy distinta a como lo hicieron en el pasado, respetando en todo momento los derechos humanos”, expuso la representante del Distrito 28 en Iztapalapa.

En este sentido, resaltó la Coordinadora, el Grupo Parlamentario de MORENA defenderá mañana en la sesión de Constituyente Permanente la aprobación de la reforma, privilegiando el diálogo.

Tags: CDMXCongreso CDMXgobierno CDMXGuardia NacionalmorenaSeguridad
SendShare230Tweet144
Anterior

Cierra la XXll FIL del Zócalo con más de un millón 100 mil asistentes

Siguiente

CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

Siguiente
CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ratifica ASF buen manejo de recursos federales en MH: Tabe

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
La alcaldía Benito Juárez cuenta con condiciones sólidas para impulsar acciones de cooperación internacional en materia de transparencia, compras públicas y fortalecimiento institucional.

Gobierno de Luis Mendoza y RU intercambian experiencias

febrero 21, 2026
La Alcaldía La Magdalena Contreras llevó a cabo la Jornada de Limpieza de la Barranca Anzaldo, la cual arrancó esta mañana en la colonia El Ocotal, con la participación de autoridades, comuneras y comuneros, así como vecinas y vecinos comprometidos con el cuidado del entorno.

La Magdalena Contreras limpia barrancas previo a temporada de lluvias

febrero 21, 2026
El Congreso capitalino propuso a la Secretaría de Cultura local -a través de la Comisión Interinstitucional del Patrimonio Cultural, Natural y Biocultural- realizar el análisis y evaluación para determinar el reconocimiento de las mayordomías de los pueblos y barrios como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Pide Martha Ávila reconocer a mayordomías de pueblos y barrios como Patrimonio

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín