• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La Comisión de Deporte del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para otorgar un apoyo económico vitalicio a las personas medallistas en los juegos paralímpicos.

En sesión extraordinaria virtual, las y los legisladores integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un párrafo al artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México, para establecer el derecho a este estímulo

El diputado Federico Chávez Semerena (PAN), presidente de esta comisión, expresó su apoyo a la iniciativa suscrita por el jefe de Gobierno, de la que dijo “es un acto de justicia para con los atletas paraolímpicos”.

Aseguró que estas personas deportistas viven y sortean dificultades a diario, por lo que es importante reconocer el esfuerzo y empeño que imprimen a su práctica deportiva, para alcanzar niveles paraolímpicos

Consideró que una desventaja para ellas y ellos “es la falta de apoyos económicos, lo que hace que no puedan dedicarse únicamente al deporte, pues su tiempo se divide en conseguir dinero y pagar viáticos, aditamentos y su vida misma”.

Esta propuesta de modificación legal establece que la persona deportista que gane una medalla en los juegos paralímpicos tendrá derecho a un apoyo económico vitalicio por parte del gobierno de la Ciudad de México, con lo cual se busca generar condiciones que favorezcan la integración efectiva de las personas que practican el deporte adaptado e incrementar su reconocimiento social.

La iniciativa toma en cuenta los testimonios de atletas que han manifestado las diversas dificultades que enfrentan para practicar su disciplina, debido a que las becas y estímulos económicos no son suficientes y deben buscar alternativas para la obtención de recursos.

Cabe destacar que en las pasadas olimpiadas se contó con el apoyo de nueve empresas privadas patrocinadoras, pero se tuvieron dificultades para cubrir los gastos de las y los participantes.

Tags: batresCDMXcongresoparaolímpicos
SendShare110Tweet69
Anterior

Tabe celebra suspensión de megaproyecto en Palmas 915

Siguiente

Comité de Asuntos Editoriales se compromete reducir uso de papel

Siguiente
En cumplimiento a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, se instaló formalmente el Comité de Asuntos Editoriales de este órgano legislativo. FOTO: Especial

Comité de Asuntos Editoriales se compromete reducir uso de papel

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Mentira, no son primero los pobres

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Las venas abiertas en el Congreso

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lanzan Alerta por temepraturas bajas en CDMX

enero 19, 2026
FOTO: Especial

La cultura no es un adorno de la CDMX: Sesma

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Llama Luis Mendoza tomar previsiones por bajas temperaturas

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Instala Tabe Comité MH rumbo al Mundilal 2026

enero 19, 2026
FOTO: Especial

Agencia de Primer Contacto atiende 48% de reportes ciudadanos

enero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín