• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La Comisión de Deporte del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para otorgar un apoyo económico vitalicio a las personas medallistas en los juegos paralímpicos.

En sesión extraordinaria virtual, las y los legisladores integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un párrafo al artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México, para establecer el derecho a este estímulo

El diputado Federico Chávez Semerena (PAN), presidente de esta comisión, expresó su apoyo a la iniciativa suscrita por el jefe de Gobierno, de la que dijo “es un acto de justicia para con los atletas paraolímpicos”.

Aseguró que estas personas deportistas viven y sortean dificultades a diario, por lo que es importante reconocer el esfuerzo y empeño que imprimen a su práctica deportiva, para alcanzar niveles paraolímpicos

Consideró que una desventaja para ellas y ellos “es la falta de apoyos económicos, lo que hace que no puedan dedicarse únicamente al deporte, pues su tiempo se divide en conseguir dinero y pagar viáticos, aditamentos y su vida misma”.

Esta propuesta de modificación legal establece que la persona deportista que gane una medalla en los juegos paralímpicos tendrá derecho a un apoyo económico vitalicio por parte del gobierno de la Ciudad de México, con lo cual se busca generar condiciones que favorezcan la integración efectiva de las personas que practican el deporte adaptado e incrementar su reconocimiento social.

La iniciativa toma en cuenta los testimonios de atletas que han manifestado las diversas dificultades que enfrentan para practicar su disciplina, debido a que las becas y estímulos económicos no son suficientes y deben buscar alternativas para la obtención de recursos.

Cabe destacar que en las pasadas olimpiadas se contó con el apoyo de nueve empresas privadas patrocinadoras, pero se tuvieron dificultades para cubrir los gastos de las y los participantes.

Tags: batresCDMXcongresoparaolímpicos
SendShare112Tweet70
Anterior

Tabe celebra suspensión de megaproyecto en Palmas 915

Siguiente

Comité de Asuntos Editoriales se compromete reducir uso de papel

Siguiente
En cumplimiento a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, se instaló formalmente el Comité de Asuntos Editoriales de este órgano legislativo. FOTO: Especial

Comité de Asuntos Editoriales se compromete reducir uso de papel

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    724 shares
    Share 290 Tweet 181
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1449 shares
    Share 580 Tweet 362
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín