sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Redacción Por Redacción
septiembre 27, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

Congreso CDMX busca dotar de apoyo vitalicio a medallistas paralímpicos

62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La Comisión de Deporte del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, para otorgar un apoyo económico vitalicio a las personas medallistas en los juegos paralímpicos.

En sesión extraordinaria virtual, las y los legisladores integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un párrafo al artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México, para establecer el derecho a este estímulo

El diputado Federico Chávez Semerena (PAN), presidente de esta comisión, expresó su apoyo a la iniciativa suscrita por el jefe de Gobierno, de la que dijo “es un acto de justicia para con los atletas paraolímpicos”.

Aseguró que estas personas deportistas viven y sortean dificultades a diario, por lo que es importante reconocer el esfuerzo y empeño que imprimen a su práctica deportiva, para alcanzar niveles paraolímpicos

Consideró que una desventaja para ellas y ellos “es la falta de apoyos económicos, lo que hace que no puedan dedicarse únicamente al deporte, pues su tiempo se divide en conseguir dinero y pagar viáticos, aditamentos y su vida misma”.

Esta propuesta de modificación legal establece que la persona deportista que gane una medalla en los juegos paralímpicos tendrá derecho a un apoyo económico vitalicio por parte del gobierno de la Ciudad de México, con lo cual se busca generar condiciones que favorezcan la integración efectiva de las personas que practican el deporte adaptado e incrementar su reconocimiento social.

La iniciativa toma en cuenta los testimonios de atletas que han manifestado las diversas dificultades que enfrentan para practicar su disciplina, debido a que las becas y estímulos económicos no son suficientes y deben buscar alternativas para la obtención de recursos.

Cabe destacar que en las pasadas olimpiadas se contó con el apoyo de nueve empresas privadas patrocinadoras, pero se tuvieron dificultades para cubrir los gastos de las y los participantes.

Tags: batresCDMXcongresoparaolímpicos
SendShare25Tweet16
Anterior

Tabe celebra suspensión de megaproyecto en Palmas 915

Siguiente

Comité de Asuntos Editoriales se compromete reducir uso de papel

Siguiente
En cumplimiento a la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, se instaló formalmente el Comité de Asuntos Editoriales de este órgano legislativo. FOTO: Especial

Comité de Asuntos Editoriales se compromete reducir uso de papel

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    201 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín