martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso CDMX debe legislar para acotar a AIRBNB: oposición

Redacción Por Redacción
diciembre 30, 2022
En Congreso CDMX
0
Congreso CDMX debe legislar para acotar a AIRBNB: oposición
62
Compartir
389
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política y Vicecoordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, junto con la diputada y titular de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido Magos, advirtieron que la virtual regulación de plataformas para alojamientos de turistas en CDMX, debe pasar por el Legislativo, motivo por el cual debe ser invitado a las mesas de trabajo con empresarios, restauranteros y hoteleros de zonas turísticas.

“El PAN lleva meses advirtiéndole a Claudia Sheinbaum sobre los excesos y efectos nocivos de la depredación calidad de vida por medio de Airbnb y los nómadas digitales que han encarecido las rentas en la capital”.

Döring y Salido indicaron que esto, han provocado la gentrificación y han cambiado los entornos urbanos en varias colonias de la Ciudad, encareciendo las rentas y desplazando a quienes ofrecen cuartos o casas de manera sólida.

“Bien que ha reaccionado Sheinbaum en algo que no sólo el PAN, sino también MORENA por medio de Temístocles Villanueva ha alzado la voz. Es momento de que el Congreso CDMX intervenga en esto y que se aun filtro que garantice la calidad de vida y minimice los impactos vecinales”.

Esta regulación que promete la jefa de Gobierno, comentaron los panistas, no puede ser una medida que arbitrariamente ella decida como las que ha venido poniendo en vida la calidad de vida y del entorno urbano sobre el pretexto de la supuesta reactivación económica.

Añadieron que no se debe seguir con los abusos, ni más depredación a vida de los citadinos. La reactivación económica debe ser una política pública bien diseñada y no con ocurrencias.

El PAN ha trabajado en darle apoyos a las personas que en estos años de pandemia se han visto limitados en recursos, sobretodo a sectores empresariales. “Las plataformas digitales también son parte de este proceso que debe tener apoyo pero de una manera transparente y con base a reglas de operación”.

Tags: AIRBNBCDMXCongreso CDMX
SendShare25Tweet16
Anterior

Salud y felicidad, desea López Obrador al pueblo de México por Año Nuevo

Siguiente

Ya ubicamos a los agresores de Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum

Siguiente
Ya ubicamos a los agresores de Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum

Ya ubicamos a los agresores de Ciro Gómez Leyva: Sheinbaum

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín