• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX destaca avances en diversidad e inclusión de Género

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ el próximo 28 de junio, el Congreso capitalino expondrá los logros legislativos en la materia de diversidad e inclusión de Genero,  como son: la Ley de Sociedades de Convivencia, Matrimonio Igualitario, Adopción por parte de parejas homoparentales, Instituto de la Diversidad Sexual y de Género  y acceso a la vivienda, entre otros.

El Recinto de Donceles, destaca además  entre los principales logros el reconocimiento de la identidad de género, y el respeto a las infancias trans,

Los diputados recordaron que la  CDMX ha marcado tendencia en materia de diversidad de género, lo cual dijeron requirió de un largo esfuerzo por parte de activistas, sociedad civil, u otros legisladores y  se han consolidado  los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Recordaron que fue hasta 1998 cuando se emprendieron las primeras acciones oficiales y legislativas en la materia, para ese año la recién creada Asamblea Legislativa del Distrito Federal organizó el primer foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos,

Con lo que se consolidó, afirman la primera institución de Estado en convocar a la comunidad LGBTTTI para conocer y reconocer  demandas y necesidades, para establecer un marco jurídico que sancionara las prácticas discriminatorias por motivos de orientación sexual.

 

 

Tags: CongresoCDMXLBTTIQ+Prinicipal
SendShare107Tweet67
Anterior

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Siguiente

Entrega GCDMX 40 viviendas a víctimas de L-12

Siguiente

Entrega GCDMX 40 viviendas a víctimas de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín