• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX destaca avances en diversidad e inclusión de Género

Redacción Por Redacción
junio 10, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 de junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+ el próximo 28 de junio, el Congreso capitalino expondrá los logros legislativos en la materia de diversidad e inclusión de Genero,  como son: la Ley de Sociedades de Convivencia, Matrimonio Igualitario, Adopción por parte de parejas homoparentales, Instituto de la Diversidad Sexual y de Género  y acceso a la vivienda, entre otros.

El Recinto de Donceles, destaca además  entre los principales logros el reconocimiento de la identidad de género, y el respeto a las infancias trans,

Los diputados recordaron que la  CDMX ha marcado tendencia en materia de diversidad de género, lo cual dijeron requirió de un largo esfuerzo por parte de activistas, sociedad civil, u otros legisladores y  se han consolidado  los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Recordaron que fue hasta 1998 cuando se emprendieron las primeras acciones oficiales y legislativas en la materia, para ese año la recién creada Asamblea Legislativa del Distrito Federal organizó el primer foro de Diversidad Sexual y Derechos Humanos,

Con lo que se consolidó, afirman la primera institución de Estado en convocar a la comunidad LGBTTTI para conocer y reconocer  demandas y necesidades, para establecer un marco jurídico que sancionara las prácticas discriminatorias por motivos de orientación sexual.

 

 

Tags: CongresoCDMXLBTTIQ+Prinicipal
SendShare107Tweet67
Anterior

22 familias han sido indemnizadas por colapso de L-12

Siguiente

Entrega GCDMX 40 viviendas a víctimas de L-12

Siguiente

Entrega GCDMX 40 viviendas a víctimas de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1523 shares
    Share 609 Tweet 381
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín