• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso CDMX gastará en promoción para Sheinbaum

Redacción Por Redacción
octubre 3, 2022
En Congreso CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Comisión de Educación del Congreso capitalino comenzará en las próximas semanas una campaña de difusión para que los habitantes de la CDMX conozcan la iniciativa enviada por Claudia Sheinbaum, para elevar a rango constitucional los programas Becas Bienestar para Niñas y Niños y La escuela es nuestra.

El presidente de dicha comisión José de Jesús del Campo Castañeda comentó que durante los tres años anteriores, se han destinado aproximadamente 11 mil 150 millones de pesos (10 mil 486 millones en becas y 662 millones para escuelas).

Para este año, el presupuesto asignado para ambos programas es de 6 mil 400 millones de pesos (5 mil 405 millones en becas y 350 millones para escuelas), apuntó.

De su lado, del Campo Castañeda, precisó que el órgano legislativo llevará a cabo foros de análisis para escuchar las opiniones y propuestas de expertos y especialistas, y sobre todo de la comunidad escolar, para enriquecer y conformar un dictamen nutrido en torno a la iniciativa.

El legislador de Morena afirmó que la iniciativa presentada por la jefa de Gobierno consiste en adicionar al artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de México, los dos programas, estableciendo como derechos el que todos los estudiantes de educación básica cuenten con una beca y que sus planteles tengan asignación presupuestal que permita dignificar las condiciones de sus escuelas.

“Los programas pueden durar lo que dura una administración, pero reconociendo en ellos derechos, cuando se plasman en la Constitución hacen que permanezcan y trasciendan a las administraciones”, detalló el legislador.

El congresista consideró que con esta iniciativa, el gobierno capitalino demuestra la innovación y vanguardia con la que actúa, promoviendo el bienestar de la población; se avanza en lograr la universalización efectiva al derecho de acceso a la educación en condiciones de igualdad y con planteles dignos, fomentando comunidad y ciudadanía; además de representar un salto cualitativo en las políticas de protección a la infancia.

Tags: CDMXcongresoprogramas socialesSheinbaum
SendShare110Tweet69
Anterior

No será por consenso aprobación de reforma a Fuerzas Armadas: Monreal

Siguiente

Critican a Sheinbaum por llenar de “aplaudidores” el Auditorio Nacional.

Siguiente
Critican a Sheinbaum  por llenar de “aplaudidores” el Auditorio Nacional.

Critican a Sheinbaum por llenar de “aplaudidores” el Auditorio Nacional.

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1612 shares
    Share 645 Tweet 403
  • El secretario de Vivienda miente

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Guerra ganada, justicia perdida

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada debe responder por violencia en marcha «Generación Z»: PAN

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Oposición guarda silencio tras marcha “Generación Z”: Morena

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

4T atiende causas que originan desigualdades: Bravo

noviembre 16, 2025
FOTO: Especial

Presenta Juana María Pedroza logros en Iztapalapa

noviembre 16, 2025
FOTO: X / Jorge Romero

Candidatura praesidentialis caerulea

noviembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín