• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX pide Jornadas Notariales pro víctimas del Covid-19

Redacción Por Redacción
junio 9, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Congreso de la Ciudad de México,  exhortó  a diversas instancias el incentivar la cultura del testamento, a fin de brindar certeza jurídica a las familias en su patrimonio en el contexto de la pandemia del Covid-19.

La propuesta fue presentada por la diputada de MORENA, Donají Olivera y expone que en México una  de cada 20 personas adultas cuenta con un testamento; sin embargo, precisó que deben brindarse facilidades y agilizar los trámites a personas que han perdido un ser querido por la pandemia, y han quedado en la indefinición jurídica de sus bienes.

La proposición plantea que la emergencia sanitaria, cambió radicalmente la forma de vida y prioridades de cada ciudadano y entiza el numero indeterminando de propiedades intestadas en el país y de litigios, enfatiza la necesidad de fomentar  “la cultura del testamento” y la regularización de las propiedades,

Exhortan  a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales a que, a través de la Dirección General de Regularización Territorial, diseñe acciones, planes y programas que permitan la regularización de bienes patrimoniales en beneficio de las personas que han perdido a un familiar debido a la pandemia

Así como también, facilitar el acceso sencillo y económico  a los trámites notariales que requieran las familias y promover en las Alcaldías las Jornadas Notariales del año 2021.

 

 

Tags: CongresoCDMXCOVID-19GCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Paula Soto y Eduardo Santillán se reincorporan al Congreso CDMX

Siguiente

Arrancan conteos distritales en todo el país, recontarán más de 97 mil paquetes

Siguiente

Arrancan conteos distritales en todo el país, recontarán más de 97 mil paquetes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1580 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín