CIUDAD DE MÉXICO 08 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).-La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México que encabeza, la coordinadora Xóchitl Bravo se unirá activamente a la Semana Nacional de Salud Pública en el recinto legislativo y en todos los módulos informativos.
Lo anterior con el objetivo de acercar a la población los insumos básicos como vacunas, así como información para fomentar la cultura de la prevención, el autocuidado y la adquisición de hábitos saludables.
“Se pretende llegar a más de 20 millones de personas a nivel nacional y está enfocada fundamentalmente en la prevención y en el control de enfermedades. Debido a un brote de sarampión en el norte de la República, cuyo origen se dio entre personas no vacunadas, se redoblará la cobertura de vacunación para que toda la niñez se vacune, así como las personas de 10 a 49 años”, dijo Valeria Cruz, presidenta de la Comisión de Salud.
La legisladora expuso que el espíritu de la Semana Nacional de Salud Pública 2025 es que la salud empieza en casa, se fortalece en la comunidad y se garantiza con políticas públicas, lo que implica la corresponsabilidad y la solidaridad de la ciudadanía, por ejemplo, con la elaboración de loncheras saludables.
“Habrá actividades como Ferias de la salud en hospitales, plazas públicas, explanadas de alcaldías y escuelas; tamizajes obligatorios en clínicas. Talleres sobre alimentación, lactancia materna en los primeros mil días de vida; enfermedades no transmisibles, consumo de azúcares; salud natal, adolescente y materna”, agrego.
Discussion about this post