• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

Redacción Por Redacción
julio 21, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Por tercera, el Congreso local será sede del Parlamento de la Niñez, con el objetivo de promover la participación activa de los niños de la CDMX en la toma de decisiones públicas, en los ámbitos familiar, escolar, social, comunitario y cualquier otro en el que se desarrollen.

Este parlamento estará integrado por 33 infantes y contará con una Mesa Directiva electa por insaculación, al tiempo que los Decanos del Segundo Parlamento de la Niñez 2023 tomarán la protesta de ley a las y los diputados del Parlamento 2024. La sesión dará inicio a las 10 de la mañana y tendrá una duración máxima de cuatro horas.

Los niños legisladores debatirán diversos temas desde la máxima tribuna, con el formato previamente aprobado y al finalizar la sesión se emitirá un mensaje del presidente o la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, y otro de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, diputada Polimnia Romana (PRD).

Al respecto, Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora, expresó que este año se planeó la realización del parlamento durante las vacaciones escolares, para no interferir con las actividades escolares, y evitar que las niñas y niños participantes tuvieran que faltar a clases.

El Parlamento de la Niñez 2024 podrá seguirse en las redes sociales y plataformas oficiales del Congreso capitalino, y las propuestas que de éste emanen serán consideradas para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas de la CDMX

Tags: CongresoCDMXParlameentoPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Reafirma Alcaldía Azcapo compromiso con el bienestar animal

Siguiente

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

Siguiente
FOTO: X / Brugada

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    698 shares
    Share 279 Tweet 175

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Reúne Carrera de Utopías a 15 mil corredores 

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Advierten sobre riesgos por uso de gas LP

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Piden becas escolares para hijos de policías

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín