• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

Redacción Por Redacción
julio 21, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Por tercera, el Congreso local será sede del Parlamento de la Niñez, con el objetivo de promover la participación activa de los niños de la CDMX en la toma de decisiones públicas, en los ámbitos familiar, escolar, social, comunitario y cualquier otro en el que se desarrollen.

Este parlamento estará integrado por 33 infantes y contará con una Mesa Directiva electa por insaculación, al tiempo que los Decanos del Segundo Parlamento de la Niñez 2023 tomarán la protesta de ley a las y los diputados del Parlamento 2024. La sesión dará inicio a las 10 de la mañana y tendrá una duración máxima de cuatro horas.

Los niños legisladores debatirán diversos temas desde la máxima tribuna, con el formato previamente aprobado y al finalizar la sesión se emitirá un mensaje del presidente o la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, y otro de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, diputada Polimnia Romana (PRD).

Al respecto, Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora, expresó que este año se planeó la realización del parlamento durante las vacaciones escolares, para no interferir con las actividades escolares, y evitar que las niñas y niños participantes tuvieran que faltar a clases.

El Parlamento de la Niñez 2024 podrá seguirse en las redes sociales y plataformas oficiales del Congreso capitalino, y las propuestas que de éste emanen serán consideradas para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas de la CDMX

Tags: CongresoCDMXParlameentoPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Reafirma Alcaldía Azcapo compromiso con el bienestar animal

Siguiente

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

Siguiente
FOTO: X / Brugada

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proyecto del PGD presenta hasta 45% de IA: PAN

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

GCMX ha reducido presupuesto para prioridades: PAN

diciembre 8, 2025
El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín