• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Congreso CDMX tendrá sesión especial por el Día Internacional contra las LGBTIfobias

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2022
En Alcaldías CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, la Mesa Directiva leyó el oficio de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por la que se aprueba la sesión especial del 17 de mayo del 2022, por motivo del Día Nacional Internacional en contra de la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia.

La Mesa Directiva anunció que en la sesión ordinaria del próximo 17 de mayo, se inscribirán iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes y pronunciamientos de los grupos parlamentarios, referentes al combate contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, así como en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans,intersexuales, no binarias y/o de género no normativo.

Hasta el momento se trabaja para discutir los dictamenes de iniciativas relacionadas a transfeminicidios, Parlamento LGBTTTI y sanción administrativa a la discriminación, presentadas por distintos grupos parmentarios. Y se espera que se presenten alrededor de 18 temas en la materia, desde nuevas iniciativas hasta distintos exhortos.

Esta sesión única en la historia del legislativo local, tiene su origen en la solicitud del diputado Temístocles Villanueva; quien presentó un Punto de Acuerdo el pasado 7 de abril del 2022 para promover promover y visibilizar acciones en contra de las distintas formas de LGBTIfbias, especialmente, aquellas ejercidas desde el Estado.

Así mismo, el diputado Temístocles recalcó que es un acontecimiento histórico, por lo que la Ciudad de México tiene el compromiso de ser punta de lanza en la defensa de los derechos de la diversidad sexual y ser ejemplo de progresividad para otros estados de la República.

Tags: bifobia y transfobiaCongreso CDMXHomofobialesbofobia
SendShare108Tweet68
Anterior

Anuncia SEP incremento salarial del 7.5% para los maestros

Siguiente

‘¡Presidente, presidente!’, gritan a Ricardo Monreal en Quintana Roo

Siguiente

'¡Presidente, presidente!', gritan a Ricardo Monreal en Quintana Roo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    375 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín