• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Congreso CDMX tendrá sesión especial por el Día Internacional contra las LGBTIfobias

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– En sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, la Mesa Directiva leyó el oficio de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), por la que se aprueba la sesión especial del 17 de mayo del 2022, por motivo del Día Nacional Internacional en contra de la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia.

La Mesa Directiva anunció que en la sesión ordinaria del próximo 17 de mayo, se inscribirán iniciativas, puntos de acuerdo, dictámenes y pronunciamientos de los grupos parlamentarios, referentes al combate contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, así como en favor de los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans,intersexuales, no binarias y/o de género no normativo.

Hasta el momento se trabaja para discutir los dictamenes de iniciativas relacionadas a transfeminicidios, Parlamento LGBTTTI y sanción administrativa a la discriminación, presentadas por distintos grupos parmentarios. Y se espera que se presenten alrededor de 18 temas en la materia, desde nuevas iniciativas hasta distintos exhortos.

Esta sesión única en la historia del legislativo local, tiene su origen en la solicitud del diputado Temístocles Villanueva; quien presentó un Punto de Acuerdo el pasado 7 de abril del 2022 para promover promover y visibilizar acciones en contra de las distintas formas de LGBTIfbias, especialmente, aquellas ejercidas desde el Estado.

Así mismo, el diputado Temístocles recalcó que es un acontecimiento histórico, por lo que la Ciudad de México tiene el compromiso de ser punta de lanza en la defensa de los derechos de la diversidad sexual y ser ejemplo de progresividad para otros estados de la República.

Tags: bifobia y transfobiaCongreso CDMXHomofobialesbofobia
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia SEP incremento salarial del 7.5% para los maestros

Siguiente

‘¡Presidente, presidente!’, gritan a Ricardo Monreal en Quintana Roo

Siguiente

'¡Presidente, presidente!', gritan a Ricardo Monreal en Quintana Roo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    830 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1315 shares
    Share 526 Tweet 329
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín