Ciudad de México, 23 Marzo (CDMX MAGACÍN).-El Congreso de la Ciudad de México concedió una licencia temporal de 60 días a Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, quien busca ausentarse de su cargo para competir en las próximas elecciones.
A través de una misiva, enviada a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalina, Margarita Saldaña, el alcalde de Iztacalco detalló que se retirará del 8 de abril al 6 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones elegir alcaldes y diputados en la capital.
Con 57 votos a favor, el pleno del Congreso aprobó esta licencia temporal y ordenaron notificar, de inmediato, sobre este hecho a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, para los trámites administrativos correspondientes.
Al respecto, Saldaña Hernández aclaró que se trata de una licencia definitiva, debido a que el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías establece que “licencias por más de 60 días, son definitivas, y en este caso la pidió justamente en el límite, por lo que está en posibilidad de regresar”.
Ahora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deberá enviar al Congreso una terna de candidatos a sustituir al aún alcalde de Iztacalco.
Con esta licencia ya son seis alcaldes quienes solicitan ausentarse de su cargo: Layda Sansores, de Álvaro Obregón; Manuel Negrete Arias, de Coyoacán; Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac; Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza; Octavio Rivero, de Milpa Alta y Vidal Llerenas, de Azcapotzalco.
Por otra parte, el órgano legislativo recibió las ternas enviadas por la mandataria capitalina para ocupar los cargos de alcalde sustitutos en las demarcaciones Coyoacán y Tláhuac, esto después de que la Mesa Directiva, recibió la licencia definitiva para separación del cargo de ambos titulares.