José María Raccorta / CDMX Magacín
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna.
La legisladora morenista por el Distrito 9 de la Demarcación Territorial Cuauhtémoc, aseveró que en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Depresión, del pasado 13 de enero, se debe recordar que este problema es una de las principales causas de discapacidad y de mortalidad en el mundo.
“No podemos seguir permitiendo que sea una enfermedad que se viva en silencio, rodeada de estigmas, desinformación y miedo a pedir ayuda”, comentó, al ser esta situación común en una ciudad donde existe soledad y rupturas en el tejido social.
Siguió: “Hoy más que nunca resulta indispensable que se establezca una cultura de prevención que coloque en el centro a las personas, que promueva la empatía, la escucha activa y responsabilidad social”.
Sánchez Chávez explicó que los signos de depresión suelen confundirse con cambios propios de la edad en adolescentes o conductas que son parte del proceso de envejecimiento en personas de la tercera edad, grupos sociales que son más afectados por este padecimiento.
Asimismo, reconoció que en la capital se han puesto en marcha programas para hacer frente a este problema, lo cual debe ser acompañado desde el Congreso local.








Discussion about this post