• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso local avala reformas en materia ambiental

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Congreso local avala reformas en materia ambiental
1.9k
Compartir
2.9k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México aprobó una reforma a los artículos 5 y 90 bis, la adición de un artículo 90 y la modificación del 118 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en el Distrito Federal, a fin de incorporar a los cuerpos de agua como áreas de valor ambiental.

Las modificaciones normativas establecen la obligatoriedad de las alcaldías para que, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, establezcan las acciones de derribo, poda o trasplante de los árboles que se encuentren dentro de su territorio.

Asimismo, se aceptaron las reservas a los artículos 5 y 118 de la citada ley, propuestas por el congresista Christian Moctezuma González (MORENA), que a decir del legislador son de forma y no de fondo, pero coadyuvarán a dar mayor certeza jurídica.

El dictamen aprobado se elaboró a partir de las iniciativas de las legisladoras de MORENA Yuriri Ayala Zúñiga e Indalí Pardillo Cadena, con el objetivo de elevar la protección de los cuerpos de agua y establecer los tiempos de respuesta a las solicitudes de derribo, poda y tala del arbolado capitalino.

Al fundamentar el dictamen, a nombre de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica, la diputada Marcela Fuente Castillo (MORENA) indicó que con los cambios normativos “se amplió a 20 días, en lugar de 15 como se estipulaba de manera original, respecto al plazo de respuesta y/o ejecución de las solicitudes de derribo, poda o trasplante de individuos arbóreos”.

Al respecto, la congresista Ayala Zúñiga se congratuló de la aprobación del dictamen, pues con ello se dará respuesta a las demandas ciudadanas en materia de mantenimiento y poda de árboles, cuando éstos pongan en riesgo la integridad física de las y los ciudadanos o su patrimonio.

Tags: CDMXcongresoMedio Ambientereforma
SendShare768Tweet480
Anterior

Abuchean al edil de Iztacalco en Informe de Sheinbaum

Siguiente

Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo

Siguiente
Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo

Avalan armonización de la Ley de Protección y Fomento al Empleo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • La FIFA presiona por los Uber

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX donación de órganos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Bienestar animal debe incluirse en contenidos educativos: Sesma

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Propone Pedro Haces reforzar la protección de menores en videojuegos

marzo 18, 2026
FOTO: Especial

Promueve Luis Mendoza «Salud Integral para la Mujer BJ”

marzo 18, 2026
Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín