• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Congreso pide a Alcaldías dar condiciones óptimas a Concejos

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO   30 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados del Congreso CDMX exhortaron a las 16 alcaldías a brindar apoyo logístico y material a sus Concejos para que puedan realizar sus funciones cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de las demarcaciones.

Acerca La diputada Diana Barragán Sánchez (PT) resaltó la importancia de los Concejos en las alcaldías, cuyas personas integrantes desempeñan funciones que incluyen la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, control del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos.

Comentó que los Concejos locales aún no logran una consolidación total y su actuación es variable dependiendo de cada demarcación representa una situación apremiante para la función pública local.

Por lo anterior, mediante este exhorto se puede contribuir a que cumplan con sus funciones adecuadamente y reivindicar su importancia en la democracia de la capital.

La Ley Orgánica de las Alcaldías establece que las personas integrantes de los Concejos deberán contar con un espacio físico adecuado, con los materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Así como de la asignación de personal que los auxilie en el desempeño de sus funciones, cuya retribución está cubierta en los términos de la normatividad aplicable.

Tags: AlcaldíasConcejoCongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Morir con dignidad es derecho necesario para todos: MC

Siguiente

Así se obtendrá la licencia de conducir permanente

Siguiente
FOTO: Especial

Así se obtendrá la licencia de conducir permanente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1319 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    396 shares
    Share 158 Tweet 99

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín