• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Congreso pide a Alcaldías dar condiciones óptimas a Concejos

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO   30 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados del Congreso CDMX exhortaron a las 16 alcaldías a brindar apoyo logístico y material a sus Concejos para que puedan realizar sus funciones cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de las demarcaciones.

Acerca La diputada Diana Barragán Sánchez (PT) resaltó la importancia de los Concejos en las alcaldías, cuyas personas integrantes desempeñan funciones que incluyen la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, control del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos.

Comentó que los Concejos locales aún no logran una consolidación total y su actuación es variable dependiendo de cada demarcación representa una situación apremiante para la función pública local.

Por lo anterior, mediante este exhorto se puede contribuir a que cumplan con sus funciones adecuadamente y reivindicar su importancia en la democracia de la capital.

La Ley Orgánica de las Alcaldías establece que las personas integrantes de los Concejos deberán contar con un espacio físico adecuado, con los materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Así como de la asignación de personal que los auxilie en el desempeño de sus funciones, cuya retribución está cubierta en los términos de la normatividad aplicable.

Tags: AlcaldíasConcejoCongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet74
Anterior

Morir con dignidad es derecho necesario para todos: MC

Siguiente

Así se obtendrá la licencia de conducir permanente

Siguiente
FOTO: Especial

Así se obtendrá la licencia de conducir permanente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín