• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Congreso pide a Alcaldías dar condiciones óptimas a Concejos

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO   30 octubre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados del Congreso CDMX exhortaron a las 16 alcaldías a brindar apoyo logístico y material a sus Concejos para que puedan realizar sus funciones cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica de las demarcaciones.

Acerca La diputada Diana Barragán Sánchez (PT) resaltó la importancia de los Concejos en las alcaldías, cuyas personas integrantes desempeñan funciones que incluyen la supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, control del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos.

Comentó que los Concejos locales aún no logran una consolidación total y su actuación es variable dependiendo de cada demarcación representa una situación apremiante para la función pública local.

Por lo anterior, mediante este exhorto se puede contribuir a que cumplan con sus funciones adecuadamente y reivindicar su importancia en la democracia de la capital.

La Ley Orgánica de las Alcaldías establece que las personas integrantes de los Concejos deberán contar con un espacio físico adecuado, con los materiales necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Así como de la asignación de personal que los auxilie en el desempeño de sus funciones, cuya retribución está cubierta en los términos de la normatividad aplicable.

Tags: AlcaldíasConcejoCongresoCDMXPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Morir con dignidad es derecho necesario para todos: MC

Siguiente

Así se obtendrá la licencia de conducir permanente

Siguiente
FOTO: Especial

Así se obtendrá la licencia de conducir permanente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    531 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín