sábado, mayo 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso pide a PROFECO evitar prácticas engañosas durante el Buen Fin

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


A fin de verificar que se realicen ofertas y promociones reales, y evitar prácticas comerciales engañosas, el Congreso capitalino exhortó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, a realizar inspecciones de los precios actuales en comparación con los precios del llamado Buen Fin en cada uno de los establecimientos mercantiles participantes.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández (MORENA), promovente de la proposición, expuso que del 15 al 18 de noviembre se desarrollará el Buen Fin, que es un evento de compras en México que se lleva a cabo anualmente durante el mes de noviembre, con promociones y ofertas en productos y servicios, para impulsar la economía nacional, incentivar el consumo y fortalecer el mercado interno.

Expresó que, aunque el Buen Fin en ocasiones ofrece buenas oportunidades de ahorro, las y los consumidores deben tener cuidado y comparar los precios antes de comprar, para asegurarse de que estén obteniendo verdaderas ofertas.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de la PROFECO para verificar que los establecimientos cumplan con las promociones y ofertas que ofrecen, “sin embargo todavía son muchos los consumidores que terminan siendo víctimas de prácticas engañosas. Imagínense que después de tanto esfuerzo, una familia se da cuenta de que el producto que compró en oferta realmente tenía el mismo precio de una semana antes”, reflexionó.

En este sentido, la legisladora Mateos Hernández llamó a la PROFECO a supervisar las ventas y a poner especial atención en comparar los precios actuales con los del Buen Fin, para cuidar que efectivamente los establecimientos participantes tengan ofertas y promociones reales y justas.

Tags: Buen FinCDMXcongresoProfeco
SendShare26Tweet16
Anterior

Zócalo, martes de diálogo directo con la jefa de Gobierno

Siguiente

Llama Congreso CDMX a fomentar la lectura en zonas de alta marginalidad

Siguiente
En su presentación en tribuna, el legislador recordó que él mismo es autor de 18 libros, de los 170 millones de libros que se estima existen en todo el mundo.

Llama Congreso CDMX a fomentar la lectura en zonas de alta marginalidad

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    157 shares
    Share 63 Tweet 39
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Brugada no puede con sus Utopías

    112 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín