martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Congreso pide conmemorar Día Nacional de Lucha contra Hipertensión Pulmonar

Redacción Por Redacción
mayo 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 04 DE MAYO (CDMXMAGACIN).-El Congreso local exhortó a sus contrapartes en las entidades de la República y al gobierno de la Ciudad de México, a iluminar sus edificios de color morado el próximo 5 de mayo, para conmemorar el Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar.

En el marco de Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar que se conmemora, el cinco de mayo, el Congreso local exhortó a las entidades de la República y al Gobierno capitalino a iluminar sus edificios de color morado

Al respecto, el diputado del PRD, Pablo Trejo expuso que en 2021 la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de decreto para declarar al 5 de mayo de cada año como “Día Nacional de la Lucha contra la Hipertensión Pulmonar”.

Dijo que, el objetivo es visibilizar esta enfermedad, que es poco usual, crónica e incurable, con una “tasa de supervivencia muy baja (si no es tratada a tiempo) que afecta invariablemente la calidad de vida de los pacientes que la sufren”, mientras que su tratamiento tiene un costo aproximado de un millón de pesos.

Afirmó que no se conoce con seguridad el número de personas con este padecimiento en México, pero de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cardiología, se calcula que hay entre 5 mil y 6 mil casos, de los cuales sólo mil 200 han sido diagnosticados.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Impulsa PVEM vivienda para población vulnerable

Siguiente

Atiende GCDMX a afectados del incendio en GAM

Siguiente
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a afectados del incendio en GAM

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    313 shares
    Share 125 Tweet 78
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín