• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso solicita al CJF sancionar a jueces

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Legisladores locales solicitaron  al Consejo de la Judicatura Federal iniciar los procedimientos de investigación para determinar las responsabilidades y sanciones a las personas servidoras públicas referidas en el artículo 86 fracción XXXVI de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Lo  anterior, en contra del juez tercero de distrito de amparo y juicios federales en el estado de Chiapas y de la jueza quinta de distrito en el estado de Morelos.

También, por transgredir la esfera de competencia que les corresponde y vulnerar el principio constitucional de la división de poderes consagrado en la Constitución.

Asimismo, se solicitó a la institución citada realizar los procedimientos contenidos en el artículo 113 fracción IV de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo 57 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Explicaron que, esta medida se requiere en contra del grupo de servidores públicos del Poder Judicial que transgreden el derecho humano de acceso pleno a la impartición de justicia, al impedir el ejercicio de las partes en los procedimientos judiciales, al abandonar la residencia de los tribunales y juzgados a los que se adscriben, dejando de desempeñar sus funciones.

Para la congresista de Morena Valeria Cruz  esta proposición atiende a la actuación ilegal de las personas jueces, que han excedido sus facultades para impedir la discusión de la reforma al Poder Judicial, lo cual es parte de los derechos y responsabilidades de los legisladores que son representantes de la voluntad de una ciudadanía.

Al hablar en contra del punto de acuerdo, la diputada Claudia Susana Pérez Romero (PAN) aseguró que esta solicitud compromete la correcta impartición de justicia, agrede la autonomía que el Poder Judicial debería ostentar y busca dañar a jueces y juezas que defienden su postura ante la perspectiva que se vive por la discusión de la reforma judicial.

A  su vez,  el diputado Manuel Talayero  (PVEM) recalcó que la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en su capítulo 2 del título IV, al determinar las funciones de los Juzgados de Distrito, no menciona que tengan la atribución para impedir a los titulares de los otros poderes de la Unión cumplir con sus mandamientos constitucionales.

 

Tags: CongresoCDMXPJFPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Pide Congreso al INE difundir el concepto de democracia

Siguiente

Pide Congreso CDMX revisar equipo de vigilancia del C-5

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso CDMX revisar equipo de vigilancia del C-5

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1229 shares
    Share 492 Tweet 307
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1015 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Tabe sale ileso del Congreso

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición

Alcaldes: dos estrategias de oposición

noviembre 30, 2025
La ex perredista Karla Celis, quien se ostenta ilegalmente como secretaria general del PRD Ciudad de México, ya hasta participa en eventos de Morena.

Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín