• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Conmemora Coyoacán el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Conmemora Coyoacán  el  Día Internacional de los Pueblos Indígenas
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez informó acerca de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Nuestra Alcaldía conmemora y celebra a los pueblos indígenas de nuestra ciudad. Te invitamos a informarte sobre estos grupos en nuestro Museo Nacional de Culturas Populares.#ContigoSomosImparables pic.twitter.com/Ih009pFhXp

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) August 9, 2023

Dicha conmemoración se lleva a cabo anualmente el 9 de agosto de 2023 y tiene como objetivo de reconocer a las culturas originarias a lo largo de la República Mexicana.

Fue  el 23 de diciembre de 1994  cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que, el 9 de agosto, se conmemore el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

A su vez, en la Declaración de las Naciones sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se establecen los derechos individuales y colectivos de la población indígena  como,  por ejemplo: el derecho a la cultura, la identidad, el idioma, el empleo, la salud y la educación.

Exhortaron a la población a   conocer sobre estos grupos en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalPueblosIndigenas
SendShare112Tweet70
Anterior

Tláhuac inaugura escuela de futbol para niñas niños y jóvenes

Siguiente

Harfuch ya se la creyó

Siguiente
Sin duda, el presidente López Obrador hará los acuerdos de más alto nivel para que su movimiento retenga la Presidencia en 2024, lo que transita por cumplirle a Ricardo Monreal el acuerdo de que va a ser candidato a la CDMX.

Harfuch ya se la creyó

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invitan a postularse para Medalla al Mérito Empresarial

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Lanza Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Realizan limpieza de barrancas en La Magdalena Contreras

enero 18, 2026
FOTO: Especial

Rechaza Liz Salgado declaraciones de Casarín

enero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín