• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Conmemora Coyoacán el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Conmemora Coyoacán  el  Día Internacional de los Pueblos Indígenas
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez informó acerca de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Nuestra Alcaldía conmemora y celebra a los pueblos indígenas de nuestra ciudad. Te invitamos a informarte sobre estos grupos en nuestro Museo Nacional de Culturas Populares.#ContigoSomosImparables pic.twitter.com/Ih009pFhXp

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) August 9, 2023

Dicha conmemoración se lleva a cabo anualmente el 9 de agosto de 2023 y tiene como objetivo de reconocer a las culturas originarias a lo largo de la República Mexicana.

Fue  el 23 de diciembre de 1994  cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que, el 9 de agosto, se conmemore el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

A su vez, en la Declaración de las Naciones sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se establecen los derechos individuales y colectivos de la población indígena  como,  por ejemplo: el derecho a la cultura, la identidad, el idioma, el empleo, la salud y la educación.

Exhortaron a la población a   conocer sobre estos grupos en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalPueblosIndigenas
SendShare112Tweet70
Anterior

Tláhuac inaugura escuela de futbol para niñas niños y jóvenes

Siguiente

Harfuch ya se la creyó

Siguiente
Sin duda, el presidente López Obrador hará los acuerdos de más alto nivel para que su movimiento retenga la Presidencia en 2024, lo que transita por cumplirle a Ricardo Monreal el acuerdo de que va a ser candidato a la CDMX.

Harfuch ya se la creyó

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín