• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Conmemora Coyoacán el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Conmemora Coyoacán  el  Día Internacional de los Pueblos Indígenas
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía Coyoacán que encabeza el alcalde Giovani Gutiérrez informó acerca de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Nuestra Alcaldía conmemora y celebra a los pueblos indígenas de nuestra ciudad. Te invitamos a informarte sobre estos grupos en nuestro Museo Nacional de Culturas Populares.#ContigoSomosImparables pic.twitter.com/Ih009pFhXp

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) August 9, 2023

Dicha conmemoración se lleva a cabo anualmente el 9 de agosto de 2023 y tiene como objetivo de reconocer a las culturas originarias a lo largo de la República Mexicana.

Fue  el 23 de diciembre de 1994  cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que, el 9 de agosto, se conmemore el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

A su vez, en la Declaración de las Naciones sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se establecen los derechos individuales y colectivos de la población indígena  como,  por ejemplo: el derecho a la cultura, la identidad, el idioma, el empleo, la salud y la educación.

Exhortaron a la población a   conocer sobre estos grupos en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalPueblosIndigenas
SendShare112Tweet70
Anterior

Tláhuac inaugura escuela de futbol para niñas niños y jóvenes

Siguiente

Harfuch ya se la creyó

Siguiente
Sin duda, el presidente López Obrador hará los acuerdos de más alto nivel para que su movimiento retenga la Presidencia en 2024, lo que transita por cumplirle a Ricardo Monreal el acuerdo de que va a ser candidato a la CDMX.

Harfuch ya se la creyó

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    298 shares
    Share 119 Tweet 75
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

“¿Dónde te agarró el temblor?”, dice la popular canción de Chico Ché? Al director general del Metro, Adrián Rubalcava, nos afirman, lo agarró esquiando en Vail, Colorado, Estados Unidos. FOTO: genérica, creada con IA de Copilot / La imagen de Rubalcava evidentemente es sobrepuesta, de archivo.

A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

enero 4, 2026
Desde que inició su gestión, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina ha expresado más promesas que acciones para afrontar el que se ha convertido en un grave problema en la Ciudad de México: cientos de miles de baches en avenidas principales, que su administración tiene la responsabilidad de mantener en buen estado. FOTO: Especial

“No habrá baches”, la otra utopía de Brugada

enero 4, 2026
FOTO: Especial

 Anuncian trabajos de mantenimiento y remodelación en Coyoacán

enero 4, 2026
FOTO: Especial

Promueve Consejo Ciudadano acciones contra el secuestro

enero 4, 2026
FOTO: X.NicolasMaduro

Capturado Maduro por EU, el chavismo se realinea en Venezuela

enero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín