• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

Conmemora Lía Limón el Día Naranja en ÁO

Redacción Por Redacción
septiembre 26, 2022
En Álvaro Obregón, CDMX
0
Conmemora Lía Limón  el Día Naranja en ÁO
605
Compartir
903
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1574533007725121537?s=20&t=P0k2Txa0H676VEuMMSm3bg

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, hizo la pinta de un  muro, para conmemorar  el Día Naranja el cual  tiene objetivo es eliminar la violencia contra las mujeres y hacer que los gobiernos promuevan una mayor conciencia del tema.

«Con esta pinta queremos desterrar el acoso callejero, una de las formas de violencia más común y naturalizada; incluso, la más aceptada culturalmente. En esta alcaldía decimos con firmeza: ¡Alto a la violencia contra las mujeres!”, dijo Limón García.

Explico que, el  acoso callejero, humilla a las mujeres y a las niñas haciéndolas sentir incómodas al caminar o amenazadas por su forma de vestir, miradas, piropos y silbidos, entre otros gestos y actitudes que sin duda generan temor, estrés y amenaza en nuestra vida cotidiana en espacios públicos.

Precisó que , en Álvaro Obregón, 32.1 por ciento de las mujeres de 18 años y más, enfrentaron alguna situación de acoso o violencia sexual en un espacio comunitario y 93.4 por ciento de las mujeres que sufren acoso no denunciaron ni solicitaron ayuda.

Y que, en su Gobierno, se han tomado medidas para prevenir el acoso y la violencia sexual como el programa Blindamos tu Camino, establecer 121 Puntos Violeta, la línea Aliada y Contacto Mujer, para atender a las mujeres que lo necesiten.

Tags: AODiaNaranjaPrincipal
SendShare242Tweet151
Anterior

Arrancan comparecencias en el Senado; el primero es Adán Augusto López

Siguiente

Investigarán negocio irregular de Tabe en la MH

Siguiente
Crece inseguridad en MH; no ayuda la inexperiencia de Gómez Zalce

Investigarán negocio irregular de Tabe en la MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1551 shares
    Share 620 Tweet 388
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín