• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

Conmemora Lía Limón el Día Naranja en ÁO

Redacción Por Redacción
septiembre 26, 2022
En Álvaro Obregón, CDMX
0
Conmemora Lía Limón  el Día Naranja en ÁO
608
Compartir
907
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1574533007725121537?s=20&t=P0k2Txa0H676VEuMMSm3bg

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, hizo la pinta de un  muro, para conmemorar  el Día Naranja el cual  tiene objetivo es eliminar la violencia contra las mujeres y hacer que los gobiernos promuevan una mayor conciencia del tema.

«Con esta pinta queremos desterrar el acoso callejero, una de las formas de violencia más común y naturalizada; incluso, la más aceptada culturalmente. En esta alcaldía decimos con firmeza: ¡Alto a la violencia contra las mujeres!”, dijo Limón García.

Explico que, el  acoso callejero, humilla a las mujeres y a las niñas haciéndolas sentir incómodas al caminar o amenazadas por su forma de vestir, miradas, piropos y silbidos, entre otros gestos y actitudes que sin duda generan temor, estrés y amenaza en nuestra vida cotidiana en espacios públicos.

Precisó que , en Álvaro Obregón, 32.1 por ciento de las mujeres de 18 años y más, enfrentaron alguna situación de acoso o violencia sexual en un espacio comunitario y 93.4 por ciento de las mujeres que sufren acoso no denunciaron ni solicitaron ayuda.

Y que, en su Gobierno, se han tomado medidas para prevenir el acoso y la violencia sexual como el programa Blindamos tu Camino, establecer 121 Puntos Violeta, la línea Aliada y Contacto Mujer, para atender a las mujeres que lo necesiten.

Tags: AODiaNaranjaPrincipal
SendShare243Tweet152
Anterior

Arrancan comparecencias en el Senado; el primero es Adán Augusto López

Siguiente

Investigarán negocio irregular de Tabe en la MH

Siguiente
Crece inseguridad en MH; no ayuda la inexperiencia de Gómez Zalce

Investigarán negocio irregular de Tabe en la MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    804 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    658 shares
    Share 263 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
ste fin de semana Barcelona será el anfitrión de la “Global Progressive Mobilisation”, un evento en donde líderes de la izquierda de los cinco continentes buscan crear una especie de dique ante lo que llaman el auge de la extrema derecha. FOTO: RRSS

Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

abril 17, 2026
Con la destacada presencia de personalidades del ámbito político, judicial y empresarial de México y la capital, el diputado local Pedro Haces Lago presentó su libro "Tlalpan, entre la historia y mi corazón: un libro que nace de su gente", cuyo objetivo es fortalecer el arraigo, orgullo e identidad de quienes viven en la alcaldía. FOTOS: Especial

Pedro Haces Lago presenta… «Un libro que nace de su gente»

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín