• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Conmemoran 50 años del drenaje profundo de la CDMX

Redacción Por Redacción
junio 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

328
Compartir
489
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).- Al conmemorarse, los 50 años del drenaje profundo en la CDMX, la diputada del PT, Miriam Saldaña dijo que fue inaugurado el 9 de junio de 1975 es la obra más grande con túneles de 6.5 m de diámetro a 220 m de profundidad y su longitud actual es de 272 Km.

Saldaña Chaires expuso que, la obra fue construida por un consorcio liderado por la empresa Ica y proyectada por destacados científicos e ingenieros de México y que dicha obra tiene como objetivo contrarrestar las severas inundaciones que afectaron la CDMX en el período comprendido entre los años de 1930 a 1950.

La legisladora petista agregó que, para su construcción participaron cerca de 11,000 trabajadores 500 ingenieros y siete empresas mexicanas.

Asimismo, resaltó que sin la existencia del drenaje profundo la capital podría verse muy afectada en temporada de lluvia.

Consideró que se deben tomar cuenta los riesgos sanitarios derivados de inundaciones ocasionadas por aguas negras, los cuales reflejan la necesidad de mayores obras en esta megalópolis para una mayor calidad de vida de más de 25 millones de habitantes.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare131Tweet82
Anterior

Alcaldes de ÁO y La Magdalena Contreras limpian barrancas ante lluvias

Siguiente

Realizan foro: “Hacia la armonización de la Ley de Movilidad”

Siguiente
FOTO: Especial

Realizan foro: “Hacia la armonización de la Ley de Movilidad”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    711 shares
    Share 284 Tweet 178
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    563 shares
    Share 225 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pablo Trejo dialoga con vecinos y militancia de Morena en Iztacalco

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Liz Salgado agenda para fortalecer a las mujeres

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN investigar al Banco del Bienestar

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Presenta Valeria Cruz primer informe legislativo

marzo 1, 2026
Mediante un posicionamiento hecho público, Arias Contreras, manifestó que el PRD Ciudad de México es un partido local vigente y con registro válido, con sus órganos de dirección totalmente perredistas. FOTOS: Especial

IECM registró dirigencia de PRD CDMX encabezada por Nora Arias

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín