• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Conmemoran el 22 aniversario de FUCAM en Coyoacán

Redacción Por Redacción
agosto 11, 2022
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Hoy festejamos 22 años de la FUCAM, una organización dedicada a la detección oportuna y el tratamiento especializado del cáncer de mama, que ha salvado la vida de muchas mujeres y orgullosamente está en Coyoacán.#CoyoacánSiempreContigo pic.twitter.com/nfAmlHnLE8

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) August 11, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto, (CDMX MAGACIN).-El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez junto con el fundador y presidente vitalicio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), el Doctor Fernando Guisa Hohenstein, llevaron a cabo la conmemoración del 22 aniversario de esta institución.

Y es que, FUCAM frece tratamiento integral para la prevención, combate y recuperación del cáncer de mama a las mujeres mexicanas.

Durante el evento el equipo médico de FUCAM y funcionarios de la Alcaldía pintaron simbólicamente un paso peatonal en colores blanco y rosa como acto simbólico para representar el paso de la enfermedad del cáncer hacia un camino seguro de recuperación.

En el evento, Gutiérrez Aguilar, resaltó que, en México, hay una tasa de incidencia de tumor maligno de mama de casi 19 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, por lo que su administración ha puesto foco en gestionar medios oportunos de detección.

“Este año la Alcaldía ha acercado a las mujeres coyoacanenses más de mil mastografías de la mano de FUCAM y para el siguiente año acercaremos 2 mil 500”, anunció.

Y subrayo que, la Fundación permite crear conciencia, detectar oportunamente y salvar la vida de miles de mujeres

“Son 22 años de apoyar, acompañar y velar por el bienestar de las mujeres, de Coyoacán, de la Ciudad de México y del país, su labor no sólo contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta terrible enfermedad, su labor permite crear conciencia, detectar oportunamente y salvar la vida de miles de mujeres”, dijo.

 

 

A su vez, el Dr. Guisa Hohenstein recordó que el 4 de enero del año 2000 se firmó el acta constitutiva de FUCAM, institución que ofrece tratamiento integral y especializado de cáncer de mama y resaltó que la fundación ha salvado la vida de 12 mil mujeres con diagnóstico complejo que pasan por quimioterapia, radioterapia y cirugía.

“Hoy la realidad es que se puede detectar oportunamente el cáncer de mama, y podemos corregir ese problema. En FUCAM tenemos una visión más grande, no pensamos solo en el cáncer de mama, pensamos en todo tipo de cáncer que aqueja a la mujer como el de matriz y ovario, estamos pensando en ampliar más el territorio de la salud”, subrayó.

Cabe señalar que, en reconocimiento a la tarea que ha emprendido la administración coyoacanense en pro de la prevención del cáncer mamario, Fernando Guisa obsequió al alcalde Giovani Gutiérrez una réplica de la escultura que estará situada en el “Jardín de la Mujer Coyoacanense”, en avenida División de Norte y Pacífico.

“La labor que hace FUCAM es una labor a favor de la vida, 22 años trabajando no solamente para que más vivan, si no para que vivan mejor. No solamente es prevenir y curarlas, también es los efectos post la intervención, pues quien pierde uno o dos senos se enfrenta a una gran depresión y necesita ser reintegrada con apoyo psicológico”, dijo el director de General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo,

Y destacó, “el trabajo y compromiso de quienes atienden a las pacientes pues dijo que son como arcángeles que han logrado salvar muchas vidas”.

 Mientras que, la titular de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, felicitó a la fundación por ser la única en México y Latinoamérica que realiza en una sola unidad médica el tratamiento integral especializado de cáncer de mama y señaló que Coyoacán cuenta con un alcalde feminista preocupado por la salud y desarrollo pleno de las mujeres.

 

 

 

Tags: CoyFUCAMmastografiasPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Impulsa Ricardo Monreal Ley de «Cunas Vacías’ para acompañar a padres

Siguiente

Inician los trabajos de relleno en 4 minas de ÁO

Siguiente

Inician los trabajos de relleno en 4 minas de ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Instala Brugada Gabinete de Seguridad

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

 Piden que animales de compañía puedan ingresar al Congreso CDMX

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Emiten alertas por fuertes vientos en CDMX

febrero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín