miércoles, septiembre 10, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Consenso con aliados, designación en Órgano Judicial: Bravo

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN / GUILLERMO JUÁREZ). –La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que hubo consenso en la designación de Sara Alicia Alvarado como integrante del Pleno del Órgano de Administración Judicial por parte de Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Caminar juntos, caminar juntos. Que el Poder Judicial sea realmente lo que votó la gente. Confiamos en que la compañera que designados en el Congreso de la Ciudad de México va a representar dignamente a este Poder Legislativo, porque la votamos todas y todos los diputados de la Transformación”, expresó Bravo Espinosa.

Lo anterior a pregunta expresa durante la presentación este miércoles del Atlas de Riesgos del Gobierno capitalino ante el Poder Legislativo.

“Entonces, no nada más es llegar al cargo. Es rendir cuentas, porque nos representa al Poder Legislativo. Entonces, como siempre lo he dicho, el diálogo es importante, es fundamental, para poder llegar a este término”, subrayó la legisladora.

Sara Alicia Alvarado fue elegida por el Congreso CDMX, el pasado 9 de septiembre para incorporarse al Órgano de Administración Judicial junto a 4 integrantes quienes ocuparan el cargo durante seis años.

“La Constitución Política de la Ciudad de México dispone que el Pleno del Órgano de Administración Judicial se integrará por cinco personas que durarán en su encargo seis años improrrogables, de las cuales una será designada por el Poder Ejecutivo, por conducto de la persona titular de la Jefatura de Gobierno: una por el Congreso de la Ciudad de México mediante votación calificada de dos tercios de sus integrantes presentes; y tres por el Tribunal Superior de Justicia, mediante votación calificada de dos tercios de sus integrantes presentes”, informó el Congreso.

Conviene recordar que, Xóchitl Bravo declaró a CDMX MAGACIN en conferencia de prensa, el pasado 3 de septiembre que en la designación del integrante Órgano Judicial se buscaría el acuerdo y consenso.

“Primero. Decirles con mucha claridad y responsabilidad que en esta conformación de la Tercera Legislatura siempre va a prevalecer el dialogo y el acuerdo, siempre. Sobre cualquier cosa, porque más allá del interés personal, político de cada uno”, dijo Bravo.

Lo expresado por la coordinadora de Morena se da en el contexto de lo ocurrido en el Periodo Extraordinario del 31 de agosto donde el Congreso no eligió a su representante durante la sesión ya que el acuerdo de la JUCOPO en el cual postulaban a Sara Alvarado fue retirado de el orden del día.

Tags: CongresoCDMXJucopomorenaPoderJudicialPrincipalXoxhiltBravo
SendShare25Tweet16
Anterior

Presenta GCDMX “Atlas de Riesgos” ante Congreso local

Siguiente

Reporta GCDMX 57 lesionados por explosión en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Reporta GCDMX 57 lesionados por explosión en Iztapalapa

Discussion about this post

ANUNCIO

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    146 shares
    Share 58 Tweet 37
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Los reventadores que MC metió al Congreso

    267 shares
    Share 107 Tweet 67
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    106 shares
    Share 42 Tweet 27
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    99 shares
    Share 40 Tweet 25

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reporta GCDMX 3 fallecidos y 70 lesionados por explosión en Iztapalapa

septiembre 10, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN a GCDMX avanzar en vacunación contra sarampión

septiembre 10, 2025
FOTO: Especial

Entrevistan candidatos a la Junta de Gobierno del Cuerpo de Bomberos

septiembre 10, 2025
FOTO: Especial

 Exige Laura Álvarez reforzar requisitos para desarrollos inmobiliarios en Azcapotzalco

septiembre 10, 2025
FOTO: Especial

Morena se solidariza con lesionados por explosión en Iztapalapa

septiembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín