• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Constitución debe proteger a policías: especialista

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La protección de los elementos policiacos al realizar su labor debe asentarse en al Constitución, así lo dejo ver el especialista en Seguridad, Manelich Castilla, quien enfatizó la necesidad de reformar la fracción 13 del Apartado B del Artículo 123 de la Carta Magna.

Con ello, dijo, se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia, según explicó durante su participación en el ciclo de conferencias virtuales de seguridad pública y ciudadana, organizado por el Congreso de la Ciudad de México.

En ese marco reconoció enorme desafío cambiar la Carta Magna, para cambiar su situación y resguardar su reputación ante los señalamientos de criminales.

“¡Qué fácil se convierte para el delincuente, sobre todo para el delincuente organizado, destrozar a quien lo persigue con las balas ya ni siquiera de plomo, sino con las balas que implica la destrucción de su reputación a través de la denuncia de actos y hechos que tienen que investigarse y que implican la separación del cargo y la imposibilidad de la reinstalación del policía!”, lamentó.

Así mismo, condenó que desde los ámbitos musicales se promueva la violencia como una situación normal.

“Me van decir retrógrado, conservador, pero no puede ser que, en horarios estelares, cuando vamos en trayecto hacia la escuela de los hijos, estemos de repente escuchando a grupos de música, corte reggetonero, decir que la mujer es un objeto, que se anda armado con un whisky en la mano, en la troca porque trabajo para el patrón”, dijo.

Tags: policíaSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Simulan aplicación de vacunas en Miguel Hidalgo

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1734 shares
    Share 694 Tweet 434
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    880 shares
    Share 352 Tweet 220
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín