• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Constitución debe proteger a policías: especialista

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La protección de los elementos policiacos al realizar su labor debe asentarse en al Constitución, así lo dejo ver el especialista en Seguridad, Manelich Castilla, quien enfatizó la necesidad de reformar la fracción 13 del Apartado B del Artículo 123 de la Carta Magna.

Con ello, dijo, se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia, según explicó durante su participación en el ciclo de conferencias virtuales de seguridad pública y ciudadana, organizado por el Congreso de la Ciudad de México.

En ese marco reconoció enorme desafío cambiar la Carta Magna, para cambiar su situación y resguardar su reputación ante los señalamientos de criminales.

“¡Qué fácil se convierte para el delincuente, sobre todo para el delincuente organizado, destrozar a quien lo persigue con las balas ya ni siquiera de plomo, sino con las balas que implica la destrucción de su reputación a través de la denuncia de actos y hechos que tienen que investigarse y que implican la separación del cargo y la imposibilidad de la reinstalación del policía!”, lamentó.

Así mismo, condenó que desde los ámbitos musicales se promueva la violencia como una situación normal.

“Me van decir retrógrado, conservador, pero no puede ser que, en horarios estelares, cuando vamos en trayecto hacia la escuela de los hijos, estemos de repente escuchando a grupos de música, corte reggetonero, decir que la mujer es un objeto, que se anda armado con un whisky en la mano, en la troca porque trabajo para el patrón”, dijo.

Tags: policíaSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Simulan aplicación de vacunas en Miguel Hidalgo

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín