• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Constitución debe proteger a policías: especialista

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La protección de los elementos policiacos al realizar su labor debe asentarse en al Constitución, así lo dejo ver el especialista en Seguridad, Manelich Castilla, quien enfatizó la necesidad de reformar la fracción 13 del Apartado B del Artículo 123 de la Carta Magna.

Con ello, dijo, se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia, según explicó durante su participación en el ciclo de conferencias virtuales de seguridad pública y ciudadana, organizado por el Congreso de la Ciudad de México.

En ese marco reconoció enorme desafío cambiar la Carta Magna, para cambiar su situación y resguardar su reputación ante los señalamientos de criminales.

“¡Qué fácil se convierte para el delincuente, sobre todo para el delincuente organizado, destrozar a quien lo persigue con las balas ya ni siquiera de plomo, sino con las balas que implica la destrucción de su reputación a través de la denuncia de actos y hechos que tienen que investigarse y que implican la separación del cargo y la imposibilidad de la reinstalación del policía!”, lamentó.

Así mismo, condenó que desde los ámbitos musicales se promueva la violencia como una situación normal.

“Me van decir retrógrado, conservador, pero no puede ser que, en horarios estelares, cuando vamos en trayecto hacia la escuela de los hijos, estemos de repente escuchando a grupos de música, corte reggetonero, decir que la mujer es un objeto, que se anda armado con un whisky en la mano, en la troca porque trabajo para el patrón”, dijo.

Tags: policíaSeguridad
SendShare108Tweet68
Anterior

Simulan aplicación de vacunas en Miguel Hidalgo

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2933 shares
    Share 1173 Tweet 733
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    492 shares
    Share 197 Tweet 123

MÁS RECIENTES

En la 183 Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección del Cristo en Iztapalapa que se celebra esta Semana Santa se espera la asistencia de más de 2 millones de personas, por lo que se desplegó un operativo de seguridad con más de 9 mil policías, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.  FOTO: Especial

Esperan derrama de 250mdp por Semana Santa en Iztapalapa

marzo 30, 2026
FOTO: Especial

Continúa entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

marzo 30, 2026
FOTO: Especial

Denuncia Judith Vanegas Violencia Política en Razón de Género

marzo 30, 2026
Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín