• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Constitución debe proteger a policías: especialista

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia.


Ciudad de México, 7 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La protección de los elementos policiacos al realizar su labor debe asentarse en al Constitución, así lo dejo ver el especialista en Seguridad, Manelich Castilla, quien enfatizó la necesidad de reformar la fracción 13 del Apartado B del Artículo 123 de la Carta Magna.

Con ello, dijo, se puede eliminar la discriminación que sufren policías, peritos y ministerios públicos, quienes son los principales operadores del sistema de seguridad y justicia penal, pues actualmente se les criminaliza y se les prohíbe la permanencia y el desarrollo de una vida segura en las instituciones de justicia, según explicó durante su participación en el ciclo de conferencias virtuales de seguridad pública y ciudadana, organizado por el Congreso de la Ciudad de México.

En ese marco reconoció enorme desafío cambiar la Carta Magna, para cambiar su situación y resguardar su reputación ante los señalamientos de criminales.

“¡Qué fácil se convierte para el delincuente, sobre todo para el delincuente organizado, destrozar a quien lo persigue con las balas ya ni siquiera de plomo, sino con las balas que implica la destrucción de su reputación a través de la denuncia de actos y hechos que tienen que investigarse y que implican la separación del cargo y la imposibilidad de la reinstalación del policía!”, lamentó.

Así mismo, condenó que desde los ámbitos musicales se promueva la violencia como una situación normal.

“Me van decir retrógrado, conservador, pero no puede ser que, en horarios estelares, cuando vamos en trayecto hacia la escuela de los hijos, estemos de repente escuchando a grupos de música, corte reggetonero, decir que la mujer es un objeto, que se anda armado con un whisky en la mano, en la troca porque trabajo para el patrón”, dijo.

Tags: policíaSeguridad
SendShare109Tweet68
Anterior

Simulan aplicación de vacunas en Miguel Hidalgo

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Siguiente

Monreal ve riesgos de implosión en Morena por seguir intereses personales antes que los del país

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1323 shares
    Share 529 Tweet 331
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    385 shares
    Share 154 Tweet 96

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín