• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Construirá Brugada segundo piso de la 4T: Gabinete

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Integrantes de Gabinete designados por la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada se pronunciaron por dar continuidad al llamado segundo piso de Cuarta Transformación en la Ciudad de México y en coordinación con el Gobierno Federal.

Mantener y profundizar estrategia de Seguridad.

Acerca de lo anterior, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez quien fue ratificado este lunes por Brugada Molina dijo que el reto principal es mantener y profundizar la estrategia en dicha materia.

“Vamos a seguir trabajando muy fuerte en el cierre de la actual administración hasta el último día y vamos a arrancar agradeciendo la confianza a la jefa de Gobierno electa no solo en mi persona sino más bien en el equipo de la secretaria con una estrategia que ha dado resultados y el reto más grande es mantener y profundizar esos resultados”, expresó Vázquez Camacho en entrevista.

Afirmó que, hay todavía muchas cosas que hacer en la actual administración y que, el órgano de justicia va a trabajar en la proximidad social, el trabajo preventivo.

Comentó que, en lo sucesivo, la SSC estará informando de otras acciones que se irán desarrollando.  “En la Secretaria lo más importante es dar continuidad”

 Hay que territorializar la Cultura.

La titular de la Secretaria de Cultura, Ana Francis López, dijo que la idea de su gestión   territorializar la cultura y el arte en la CDMX mediante un proyecto de continuidad y coordinación con el Gobierno federal

“La idea es territorializar la cultura en CDMX que la gente disfrute sus derechos culturales a plenitud fomentar lo que ya existe esta Ciudad son mil culturas juntas vamos a a hacer territorio para que la gente acceda a la cultura y al arte”, dijo la exdiputada local.

Ejemplifico que, en la próxima administración que comienza, el cinco de octubre se desarrollara el corredor cultural Bellas Artes en colaboración con el Gobierno Federal y poner énfasis en que la cultura se manifieste en zonas limítrofes de la capital del país con el Estado de México

“Es un proyecto de continuidad y coordinación con el Gobierno federal. La Ciudad de México, es la mejor Ciudad cultural del mundo”, remarcó.

GCDMX afrontara retos del cambio climático.

La secretaria del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza dijo que, a través de una política integral, el Gobierno afrontara los retos por los efectos del cambio climático como las contingencias ambientales

“Vamos a afrontar los retos del cambio climático contingencia ambiental. Clara (Brugada) tiene experiencia en estos temas. Vamos a segur elaborando, el Plan de Gobierno habrá continuidad, trabajo integral no solo ambiental sino económico, la cultural, las mujeres”

Adelanto que, los programas para mejorar la calidad del aire como el  Hoy no circula y otros programas ambientales serán revisados, además del programa de la agenda global 20/30.

“La calidad del aire es importante para una Ciudad más limpia cumpliremos con agenda 20/30”, remarcó.

Política integral en vivienda.

El, secretario de Vivienda, Inti Muñoz dijo que, la nueva dependencia gubernamental va a sentar las bases para una vivienda digna y adecuada mediante una política integral donde se garantice el derecho a la población

“Vamos a sentar las bases para una vivienda digna, adecuada, que sea un derecho. Vamos a trabajar por una política de vivienda social integral. El INVI a esta enfocado a la vivienda social que es un derecho ganado”.

Tags: gabineteGCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Perfiles técnicos del  Gabinete de Brugada pueden beneficiar a CDMX: MC

Siguiente

Arranca transición con Ale Rojo en Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

Arranca transición con Ale Rojo en Cuauhtémoc

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    378 shares
    Share 151 Tweet 95
  • Las venas abiertas en el Congreso

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Impulsan actividad física y deporte en Cuauhtémoc

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Piden alertar sobre delitos por entrega de paquetería

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Reporta Consejo Ciudadano disminución delitos de alto impacto

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Viola Casarín Marco Normativo: Liz Salgado

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc a ciudadano en situación vulnerable

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín