• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Construyen ‘cartel inmobiliario’ en Cuajimalpa?

Redacción Por Redacción
noviembre 26, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Facebook: Carlos Orvañanos Rea; X / @carlosorvananosr

FOTO: Facebook: Carlos Orvañanos Rea; X / @carlosorvananosr

1.7k
Compartir
2.5k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Habrá que seguirle muy de cerca la pista al alcalde panista de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, porque durante su reunión de trabajo con los diputados de la Comisión de Presupuesto, el viernes pasado, levantó más de una ceja cuando dijo que con las nuevas construcciones en esa demarcación se hará más necesario resolver el asunto de la movilidad, para lo cual contratará un proyecto de reingeniería. La gran pregunta es dónde hará las nuevas construcciones si la gente de lo que se queja en Cuajimalpa y en especial en Santa Fe y las zonas de jugosos negocios inmobiliarios es de que ya no caben. Ni modo de pensar que trae presiones de financiamiento electoral para crear su propio cartel inmobiliario. Lo cierto es que por asesores no parará. Por ejemplo, de la Alcaldía vecina, Huixquilucan, un senador que desde hace mucho extrañamente anda muy dócil con la 4T. A propósito del tema, cuando se habla de un cartel inmobiliario no sólo es hacerse de la vista gorda con las atrocidades de los desarrolladores; hay todo un portafolio de negocios: condicionamiento para que las constructoras compren a determinadas compañías el cemento, la varilla, los ladrillos, los pisos, las cocinas, los baños, azulejos, materiales eléctricos, y hasta empresas específicas que administran edificios. La verdad no creemos que eso vaya a ocurrir en Cuajimalpa. No al menos sin que se visibilice.

 

Mariachis: Cuevas vs Rojo

Ahora que tanto empiezan a ver parecidos entre el estilo personal de la edil de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo con el de su antecesora Sandra Cuevas, resulta oportuno revisar quién de las dos convocó más en su caracterización de alcaldesa mariachi. Aunque no es como para festinar, Cuevas convocó a más de 500 músicos en Garibaldi para conmemorar el Día Internacional del Mariachi. Y apenas hace 20 días, Rojo cuando mucho atrajo a 200 en la inauguración del Primer Congreso Mundial del Mariachi. Más allá de las semejanzas, lo que importa es que ahora sí haya resultados favorables, porque no más no se ve el cambio.

 

FOTO: Facebook: Carlos Orvañanos Rea; X / @carlosorvananosr

 

 

Tags: 4TAlcaldíasEdomexmariachiPrincipalsenado
SendShare666Tweet417
Anterior

Encabeza Martha Ávila firma de convenio en materia victimal

Siguiente

Diputados del PAN se le amotinan a Atayde

Siguiente
FOTO: Especial

Diputados del PAN se le amotinan a Atayde

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    777 shares
    Share 311 Tweet 194
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que los noticiarios de televisión están plagados de nota roja, reportes de violencia de mediano y alto impacto social que no son una invención de los medios, sino reflejo de la realidad. FOTO: Especial

“Sería bueno bajarle a la nota roja”

febrero 3, 2026
Federación abandonó al Metro, verdad a medias

Federación abandonó al Metro, verdad a medias

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Conmemora Consejo Ciudadano Día del Abogado

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Proponen protocolo de protección civil para discapacitados

febrero 3, 2026
FOTO: Especial

Piden alcoholímetros en establecimientos con impacto vecinal

febrero 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín