sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Contento se dice AMLO con consulta

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El tabasqueño consideró un triunfo la participación ciudadana pese a la ambigüedad de la pregunta. Foto: Especial.


Ciudad de México 2 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Pese a que la consulta de este domingo alcanzó una participación que apenas supera las 6 millones 600 mil opiniones, es decir, 7.08 por ciento de la Lista Nominal de Electores, el presidente se dijo satisfecho con el ejercicio y sus resultados.

En su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador celebró que la mayoría de los participantes eligieran el SI sobre los procesos a actores políticos de pasado. Según cifras del INE, con 99.21 por ciento de las actas computadas; 6 millones 483 mil 742 ciudadanos se manifestaron a favor de los juicios, otros 102 mil 219 dijeron que no y 48 mil 602 anularon.

Con esos números la consulta quedó muy lejos de ser considerada vinculante, no obstante, el mandatario señaló que fue un buen ejercicio y no descarto algún proceso contra alguno de los expresidentes.

“Estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer, además nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente, fue algo muy importante, trascendente, independientemente de que si es vinculatoria o no, lo importante es que se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable, absoluto, en ningún nivel de la escala, y que no se deje de respetar al pueblo que es el soberano”, expuso.

El tabasqueño consideró un triunfo la participación ciudadana pese a la ambigüedad de la pregunta. Independientemente de la opción elegida, López Obrador destacó que 97 por ciento de los participantes votaron por el si.

El presidente, sostuvo por otro lado, que aunque no se logró el objetivo la autoridad tiene la facultad de iniciar procesos contra exfuncionarios si existen las pruebas y recordó que la próxima consulta será sobre revocación de mandato.

No perdió oportunidad de arremeter contra el INE por el número de mesas instaladas pues aseguró que no se trata de presupuesto sino de voluntad, por lo que reiteró la idea de una reforma en la materia.

Adelantó que pedirá a los diputados disminuir la cantidad de participación para hacer vinculatorias las consultas.

 

Tags: consultaExpresidentesfracaso
SendShare24Tweet15
Anterior

Consulta habemus… ¿y? 

Siguiente

Oposición tunde a AMLO por resultado en consulta popular sobre expresidentes

Siguiente

Oposición tunde a AMLO por resultado en consulta popular sobre expresidentes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín