• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Continúa celebración de muertos en Coyoacán

Redacción Por Redacción
noviembre 2, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Decenas de miles de personas visitaron la alcaldía en medio de un ambiente de orden y tranquilidad, señala el alcalde Giovani Gutiérrez.


CIUDAD DE MÉXICO, 02 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–Las y los coyoacanenses fuimos anfitriones de una de las fiestas más bonitas e importantes del año como es la conmemoración de nuestros difuntos, celebración que se dio en un ambiente de orden y tranquilidad entre las decenas de miles de familias que acudieron al corazón del centro histórico de la alcaldía, uno de los puntos más importantes para el turismo nacional e internacional, sostuvo Giovani Gutiérrez, titular de la demarcación.

Gutiérrez Aguilar destacó el civismo y la actitud de turistas nacionales y foráneos quienes cumplieron en su enorme mayoría con las medidas sanitarias así como con las normas de convivencia en una celebración que duró cuatro días y que rebasó las expectativas por el número de visitantes que abarrotaron cada tarde-noche el corazón de Coyoacán.

 

La conmemoración continuará con exposiciones y conciertos los siguientes días.

 


“Nos sentimos muy contentos de haber recibido a decenas de miles de personas, de familias enteras, de vecinas y vecinos, así como de turistas de todas partes de México y del mundo quienes tuvieron un hermoso acercamiento a la cultura, a las tradiciones y a la veneración que tenemos las y los mexicanos de nuestros difuntos.

Recordamos con cariño y aprecio con una fiesta multicolor, a quienes ya no están con nosotros. Muchos padecimos los efectos del COVID19 y la principal ofrenda de esta conmemoración estuvo dedicada a ellos, esta gran obra se tituló ‘Flor y luz por los adioses inconclusos’, de la artista visual Betsabée Romero”, explicó el alcalde.

Giovani Gutiérrez dijo que esta conmemoración se engalanó con una muestra gastronómica de pan de muerto de todas partes del país; también con chocolate en la feria que se llevó a cabo con esta temática.

Las y los miles de visitantes caminaron las calles empedradas, degustaron dulces típicos, postres, café y los famosos churros, además de apreciar artesanías, música y el desfile de catrinas que recorrió de la Plaza Santa Catarina al Jardín Hidalgo.

De acuerdo con los reportes de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, se registró un aforo de más de 10 mil personas y no hubo incidentes salvo el extravío de un menor de edad que pudo ser reunido con sus padres en un breve lapso.

 

Saldo blanco y sin incidentes reportan las autoridades de seguridad ciudadana y protección civil.

 

“Estamos muy orgullosos de la manera en que se llevó a cabo esta conmemoración. El reporte es de saldo blanco. Ha sido una gran celebración. La gente disfrutó, comió, celebró. Después de más de año y medio de pandemia las calles se desbordaron con miles de visitantes alegres de poder compartir el recuerdo de sus familiares que ya no están con nosotros. Ha sido una gran conmemoración para todas y todos. Estamos satisfechos de que la ciudadanía haya podido disfrutar un poco de lo que es Coyoacán, con sus tradiciones, sus costumbres, sus gustos y su alegría”, dijo el alcalde.

Tags: alcaldíaCDMXCoyoacándia de muertosGiovani Gutiérrez
SendShare107Tweet67
Anterior

Celebran en Cuajimalpa Día de Muertos con Caminata Zombie

Siguiente

AMLO envió ya a Claudia a disputarle a Monreal los estados

Siguiente

AMLO envió ya a Claudia a disputarle a Monreal los estados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    989 shares
    Share 396 Tweet 247
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Metro culpa al IMSS

    329 shares
    Share 132 Tweet 82
  • Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

octubre 23, 2025
La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras será anfitriona este sábado de la conformación del “G8 del PRD”. ¿De qué se trata? FOTO: Especial / Archivo

Surge el G8 del PRD

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Sin alianzas, oposición perderá Alcaldías: PRI

octubre 23, 2025
Con un par de excepciones (Milpa Alta y La Magdalena Contreras), las Alcaldías gobernadas por Morena son las más inseguras de la Ciudad de México, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que ayer publicó el INEGI. FOTO: Especial

En 9 Alcaldías de Morena perciben mayor inseguridad

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila acciones para mejoramiento de movilidad en CDMX

octubre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín