• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continúa instalación de «Bunkers» de seguridad en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde el primero de octubre a la fecha se han instalado cinco «Bunkers» de Seguridad Ciudadana en Cuauhtémoc, así lo dio a conocer la alcaldesa, Sandra Cuevas, al referir que además de seguridad, se ofrecen orientación jurídica, protección civil y policía auxiliar, además de contar con cámaras de seguridad y monitoreo para atención y seguimiento de emergencias en tiempo real.

En todos estos Bunkers, destacó, se contará con el apoyo del Grupo Élite de Reacción Inmediata el cual tiene como objetivo atender y garantizar los derechos humanos de grupos vulnerables, por lo que dijo que se ha cumplido en esta materia.

Tras inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil.

Estos Grupos Vecinales de Protección Civil se conformarán de manera voluntaria y permanente, los cuales recibirán capacitación especializada y continua en la materia para poder enfrentar cualquier siniestro y así otorgar primeros auxilios a quien lo necesite.

En compañía de la dirigente local del PRD, Nora Arias, Cuevas inauguró el Bunker de Seguridad Ciudadana en la colonia Buenos Aires donde ambos liderazgos políticos y sociales atendieron inquietudes de vecinos y colonos en materia de seguridad, vivienda y atención a grupos vulnerables.

Cada Bunker de Seguridad Ciudadana contará con un policía siempre, personal de Protección Civil y un asesor jurídico para que cualquier situación legal que el ciudadano tenga, sea posible darles orientación y canalización a la Alcaldía.

Añadió que durante este mes se instalarán, este mes, más de 300 cámaras de manera estratégica en las 33 colonias que hay en la Alcaldía Cuauhtémoc y se continuará con el rescate de espacios públicos e iluminación de calles que están muy oscuras en la demarcación.

En su oportunidad, Arias destacó la relevancia de proteger la seguridad de la ciudadanía por todos los frentes y con la Alcaldesa Sandra Cuevas será un compromiso cumplido.

Tags: CDMXCuauhtémocSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Ampliarán atención ciudadana en AO

Siguiente

Pide PAN cuentas por agresión a custodio

Siguiente

Pide PAN cuentas por agresión a custodio

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
Pablo Trejo promueve iniciatia para apoyar a MiPymes

Pablo Trejo promueve iniciativa para apoyar a MiPymes con perspectiva de género

octubre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín