domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continúa instalación de «Bunkers» de seguridad en Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
noviembre 6, 2021
En CDMX, Cuauhtémoc
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil. Foto: Especial.


Ciudad de México, 6 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde el primero de octubre a la fecha se han instalado cinco «Bunkers» de Seguridad Ciudadana en Cuauhtémoc, así lo dio a conocer la alcaldesa, Sandra Cuevas, al referir que además de seguridad, se ofrecen orientación jurídica, protección civil y policía auxiliar, además de contar con cámaras de seguridad y monitoreo para atención y seguimiento de emergencias en tiempo real.

En todos estos Bunkers, destacó, se contará con el apoyo del Grupo Élite de Reacción Inmediata el cual tiene como objetivo atender y garantizar los derechos humanos de grupos vulnerables, por lo que dijo que se ha cumplido en esta materia.

Tras inaugurar y poner en operación tres Bunkers de Seguridad Ciudadana localizados en las colonias San Rafael, Roma Norte y Buenos Aires, los cuales se suman al de Tlatelolco y colonia Santa María La Ribera, la funcionaria convocó a los habitantes que acudieron a dichas inauguraciones a forma parte de los Grupos Vecinales de Protección Civil.

Estos Grupos Vecinales de Protección Civil se conformarán de manera voluntaria y permanente, los cuales recibirán capacitación especializada y continua en la materia para poder enfrentar cualquier siniestro y así otorgar primeros auxilios a quien lo necesite.

En compañía de la dirigente local del PRD, Nora Arias, Cuevas inauguró el Bunker de Seguridad Ciudadana en la colonia Buenos Aires donde ambos liderazgos políticos y sociales atendieron inquietudes de vecinos y colonos en materia de seguridad, vivienda y atención a grupos vulnerables.

Cada Bunker de Seguridad Ciudadana contará con un policía siempre, personal de Protección Civil y un asesor jurídico para que cualquier situación legal que el ciudadano tenga, sea posible darles orientación y canalización a la Alcaldía.

Añadió que durante este mes se instalarán, este mes, más de 300 cámaras de manera estratégica en las 33 colonias que hay en la Alcaldía Cuauhtémoc y se continuará con el rescate de espacios públicos e iluminación de calles que están muy oscuras en la demarcación.

En su oportunidad, Arias destacó la relevancia de proteger la seguridad de la ciudadanía por todos los frentes y con la Alcaldesa Sandra Cuevas será un compromiso cumplido.

Tags: CDMXCuauhtémocSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Ampliarán atención ciudadana en AO

Siguiente

Pide PAN cuentas por agresión a custodio

Siguiente

Pide PAN cuentas por agresión a custodio

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    222 shares
    Share 89 Tweet 56
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen modificar nombre a pueblo originario de Cuajimalpa

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Condena GCDMX violencia en protesta contra gentrificación

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Pronostican actividad eléctrica y posible caída de granizo en CDMX

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Continúa programa “La Noche es de Todos” en Alcaldías

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsará Morena “Diálogos contra la gentrificación”

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín