CIUDAD DE MÈXICO 15 DE JUNIO (CDMX MAGACIN).-El Gobierno capitalino informó que ha atendido cinco encharcamientos derivados de las lluvias registradas en lo que va de este sábado en las Alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Lo anterior, a través del Plan de Coordinación Interinstitucional para la Atención de Emergencias por Lluvias Tlaloque, diversas dependencias capitalinas se han desplegado para atender las afectaciones.
Entre los encharcamientos resueltos está el del cruce de Insurgentes Norte y la salida a Poniente 112, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde la Secretaría de Gestión Integral del Agua realizó maniobras de desazolve.
A su vez, el Heroico Cuerpo de Bomberos atendió la caída de 33 árboles y dos postes, así como un par de cortocircuitos.
También, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recordó que para este sábado hay pronóstico de lluvias fuertes, acompañadas de posible caída de granizo y tormenta eléctrica.
Además, activó la alerta amarilla por pronóstico de vientos con rachas fuertes para esta noche en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.
El Gobierno capitalino puso a disposición los teléfonos 911, 555658 1111 de Locatel, y 555683 2222 de la SGIRPC para reportar emergencias, así como la línea H2O (*426) para informar sobre encharcamientos e inundaciones.
Además, se invitó a la población a mantenerse informada a través del Sistema de Alerta Temprana, cuyas actualizaciones pueden consultarse en las redes sociales oficiales de la SGIRPC.