CIUDAD DE MÉXICO 02 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –¡Van para ustedes, jefas de Iztapalapa los ahorros de esta alcaldía! Todos los ahorros que se generen este año se los voy a entregar a ustedes, porque son quienes administran mejor los recursos”, informó con emoción la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al continuar con la entrega de las ministraciones a las 85 mil beneficiarias de este programa emblemático.
Con nuestras acciones, apuntó la edil de Iztapalapa, vamos construyendo una alcaldía que se sostiene con dignidad, trabajo y esperanza, que haciendo un ahorro para entregárselos el fin de año a nuestras jefas. “Una alcaldía amorosa y del buen vivir”.
En su mensaje a las meras meras del hogar de la Territorial Cuhuacán, la mandataria explicó que todas estas acciones se complementan porque sabemos que ningún recurso, lamentablemente, es suficiente para lo que enfrentamos en el día a día.
Remarcó que con estas acciones los gobiernos de la transformación reconocen el trabajo arduo que realizan día a día las mujeres que son, además de valientes y aguerridas, cabezas de familia.
“Es hacer un reconocimiento a su labor, a esa resistencia, pero también a su poder. Es un primer peldaño, es una escalera que vamos a levantar juntas, paso a paso, desde el territorio y no desde el escritorio. Ser jefa de familia no es un rol que alguien impone o que se asume como algo que corresponde”, enfatizó la gobernante de Iztapalapa.
Ser jefa de familia, enfatizó, es una identidad que se elige, que se construye con fuerza, voluntad, autonomía y deseo, y este programa destaca que las jefas del hogar de Iztapalapa son mujeres empoderadas y que nos inspiran. Por ello, añadió, es importante reconocer su papel fundamental como creadoras y transformadoras.
Mediante este programa también se busca fortalecer la calidad de vida y ofrecer alternativas de desarrollo para las mujeres de nuestra demarcación, que son para nosotros las meras meras del hogar.
Al concluir su mensaje, invitó a las beneficiarias acudir a los talleres, a las pláticas que está agendando la alcaldía para que vayan, que no las echen al saco roto.
“No son para fastidiarlas, son para darles herramientas, para que tengan a dónde acudir, para que sepan qué hacer, para que tengan muy claro a qué instancias se pueden dirigir para un emprendimiento, para atender su salud, para atender a la de las personas de su familia”, concluyó.
Discussion about this post