• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Continúa programa social para jefas de familia en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2025
En Alcaldías CDMX, Iztapalapa
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

332
Compartir
496
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 02 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN). –¡Van para ustedes, jefas de Iztapalapa los ahorros de esta alcaldía! Todos los ahorros que se generen este año se los voy a entregar a ustedes, porque son quienes administran mejor los recursos”, informó con emoción la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al continuar con la entrega de las ministraciones a las 85 mil beneficiarias de este programa emblemático.

Con nuestras acciones, apuntó la edil de Iztapalapa, vamos construyendo una alcaldía que se sostiene con dignidad, trabajo y esperanza, que haciendo un ahorro para entregárselos el fin de año a nuestras jefas. “Una alcaldía amorosa y del buen vivir”.

En su mensaje a las meras meras del hogar de la Territorial Cuhuacán, la mandataria explicó que todas estas acciones se complementan porque sabemos que ningún recurso, lamentablemente, es suficiente para lo que enfrentamos en el día a día.

Remarcó que con estas acciones los gobiernos de la transformación reconocen el trabajo arduo que realizan día a día las mujeres que son, además de valientes y aguerridas, cabezas de familia.

“Es hacer un reconocimiento a su labor, a esa resistencia, pero también a su poder. Es un primer peldaño, es una escalera que vamos a levantar juntas, paso a paso, desde el territorio y no desde el escritorio. Ser jefa de familia no es un rol que alguien impone o que se asume como algo que corresponde”, enfatizó la gobernante de Iztapalapa.

Ser jefa de familia, enfatizó, es una identidad que se elige, que se construye con fuerza, voluntad, autonomía y deseo, y este programa destaca que las jefas del hogar de Iztapalapa son mujeres empoderadas y que nos inspiran. Por ello, añadió, es importante reconocer su papel fundamental como creadoras y transformadoras.

Mediante este programa también se busca fortalecer la calidad de vida y ofrecer alternativas de desarrollo para las mujeres de nuestra demarcación, que son para nosotros las meras meras del hogar.

Al concluir su mensaje, invitó a las beneficiarias acudir a los talleres, a las pláticas que está agendando la alcaldía para que vayan, que no las echen al saco roto.

“No son para fastidiarlas, son para darles herramientas, para que tengan a dónde acudir, para que sepan qué hacer, para que tengan muy claro a qué instancias se pueden dirigir para un emprendimiento, para atender su salud, para atender a la de las personas de su familia”, concluyó.

Tags: AlcaldíasAleidaAlavezIztapalapaPrincipalProgramaSocial
SendShare133Tweet83
Anterior

Ale Rojo encabeza jornada de rehabilitación integral

Siguiente

Magistrados del TDJ harán ‘Zócalo Ciudadano’ con Brugada

Siguiente
FOTO. Especial

Magistrados del TDJ harán ‘Zócalo Ciudadano’ con Brugada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín