Se trata de papelerías, para el regreso a clases remotas; artículos como parte de la cadena productiva de restaurantes; ópticas, para homologar con otros giros de atención médica; acabados para construcción, como proveeduría para esa actividad. Autocinemas también podrán abrir sus puertas.
Ciudad de México, 23 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El pronóstico de levantar el semáforo rojo antes de la primera quincena de enero no se cumplió y la Ciudad de México cerrará enero en alerta máxima de contagios y muertes por covid, sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció apertura de más actividades.
Según la científica; se trata de papelerías, para el regreso a clases remotas; artículos como parte de la cadena productiva de restaurantes; ópticas, para homologar con otros giros de atención médica; acabados para construcción, como proveeduría para esa actividad. Autocinemas también podrán abrir sus puertas.
A partir del primero de febrero, y según las condiciones sanitarias, se plantea la apertura de plazas comerciales y tiendas departamentales, sólo de lunes a viernes de once de la mañana a seis de la tarde, a 20 por ciento de su capacidad y con todas las medidas.
La iniciativa pondrá a prueba la capacidad del gobierno local para verificar y hacer cumplir las reglas, pues hasta la fecha y con restricciones más estrictas la ciudadanía relajó las precauciones.