• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Continúa Tabe con apoyos a mujeres víctimas de violencia

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Mauricio Tabe continúa apoyando a mujeres víctimas de violencia que desean salir del círculo de agresiones en el que viven, al otorgarles beneficios económicos a través del programa social Avanza Contra la Violencia.

El día ayer el titular de la alcaldía Miguel Hidalgo realizó la entrega de estos apoyos económicos, donde destacó que en su gobierno se estableció que en todos los programas sociales estén Primero las Mujeres y las jefas de Familia, pues de esta manera se busca hacer un piso más parejo entre hombres y mujeres.

“Ser solidarios con otras mujeres que son víctimas de violencia, es no solamente salvar a esa mujer, es también salvar a los niños que están siendo víctimas de la violencia, porque detrás de cada violencia hacia una mujer, yo estoy seguro de que está el testimonio de muchos niños que viven las historias del terror de la violencia”, expresó.

Por su parte, el director general de Desarrollo Social, Juan Pablo Gutiérrez, abundó que además de esta ayuda económica, la alcaldía ofrece otros apoyos como ayudarlas a conseguir empleo e incluso, les brinda espacios para que puedan desarrollar sus planes de trabajo junto con sus hijos, como sucede en el Faro Escandón.

“Lo que se buscaba era tener un espacio adaptado para las mujeres, en el que pudiera haber conferencias, un internet de buena calidad para que se pudieran conectar a pláticas, pero con la tranquilidad de que, si traían niños, los pudieran dejar en la propia instalación”, refirió.

El programa social Avanza Contra la Violencia se trata de un apoyo económico de 15 mil pesos a mujeres víctimas de violencia que denuncian a sus agresores y que requieren de recursos para salir de manera inmediata de ese entorno, además de que se les da tratamiento psicológico y apoyo con la bolsa de trabajo de la alcaldía.

 

Tags: AlcaldíasCDMXMHPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Panistas exigen a Batres atender inundaciones en Tláhuac

Siguiente

Consolida Tlalpan la cultura en CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Consolida Tlalpan la cultura en CDMX

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1291 shares
    Share 516 Tweet 323
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín