• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2023
En CDMX
0
Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Continúan las actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), durante la que se han presentado obras, conversatorios y actividades artísticas, con la participación  de juristas, académicos, impartidores de justicia y público en general.

Entre los conversatorios efectuados hubo temas acerca de la impartición de justicia en materia laboral, durante el que juzgadores del órgano  hicieron un recuento de sus experiencias desde octubre del año pasado, fecha en la que el PJCDMX asumió dicha  responsabilidad, y durante la que destacaron el esfuerzo colectivo de la institución para tomar esa responsabilidad.

Asimismo, se efectuó otro conversatorio con el tema Comunidad LGBTTTIQ+ desde el cine mexicano, encabezado por el especialista en cine y secretario de académico del Programa Universitario de la Diversidad Cultura y de la Interculturalidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rogelio Laguna, durante el que se señaló que los films centrados en manifestaciones de las sexualidades e identidades de género tardaron demasiados años en ver la luz.

Por parte de la SCJN se presentó “Cuadernos de Jurisprudencia” a cargo de la investigadora del Centro de Estudios Constitucionales de la Corte, Fabiola Morales. Así como del asesor adscrito a la Dirección General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis, Gerardo Dehesa Dávila.

Como parte de las actividades culturales, se presentó el poemario “Remedios para el alma”, de la escritora Sara Ayala, que se inspiró para escribir sus textos en obras de la pintora Remedios Varo.

Es de resaltar que, uno de los eventos más visitados fue  la exhibición del acervo histórico del PJCDMX, en la que se muestran expedientes judiciales de siglos pasados y que permiten dar un atisbo sobre cómo era la impartición de justicia, por ejemplo, a finales del siglo XIX.

La feria continúa  hasta  viernes 8 de septiembre, en Niños Héroes 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en horario de 9:00 a 18:00 horas, con otras actividades como: la presentación de los libros Anatomía de la norma jurídica; giro semiótico trascendental.

Así como, la Codificación penal para el sistema de justicia de corte acusatorio; El debate erístico y la trascendencia al ser, y El asesinato de Trotsky, un caso histórico para los tribunales, entre otros.

Tags: FeriaNacionalPirncipalPJCDMX
SendShare111Tweet69
Anterior

Inicia IECM el registro de chilangos en el extranjero para votar en elecciones 2024

Siguiente

CDMX rompe Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en 1 hora

Siguiente
CDMX rompe Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en 1 hora

CDMX rompe Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en 1 hora

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1654 shares
    Share 662 Tweet 414
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Guerra ganada, justicia perdida

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Logra PAN ampliación de consulta sobre PGD

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Pablo Trejo llama a votar por la ‘Gratitud Institucional’

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Proponen educación ambiental inspirada en experiencias exitosas

noviembre 19, 2025
FOTO; Especial

Plantea Haces Lago matrimonios y divorcios digitales

noviembre 19, 2025
FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín