• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 3, 2023
En CDMX
0
Continúan actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del PJCDMX
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Continúan las actividades de la 14º Feria Nacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), durante la que se han presentado obras, conversatorios y actividades artísticas, con la participación  de juristas, académicos, impartidores de justicia y público en general.

Entre los conversatorios efectuados hubo temas acerca de la impartición de justicia en materia laboral, durante el que juzgadores del órgano  hicieron un recuento de sus experiencias desde octubre del año pasado, fecha en la que el PJCDMX asumió dicha  responsabilidad, y durante la que destacaron el esfuerzo colectivo de la institución para tomar esa responsabilidad.

Asimismo, se efectuó otro conversatorio con el tema Comunidad LGBTTTIQ+ desde el cine mexicano, encabezado por el especialista en cine y secretario de académico del Programa Universitario de la Diversidad Cultura y de la Interculturalidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, Rogelio Laguna, durante el que se señaló que los films centrados en manifestaciones de las sexualidades e identidades de género tardaron demasiados años en ver la luz.

Por parte de la SCJN se presentó “Cuadernos de Jurisprudencia” a cargo de la investigadora del Centro de Estudios Constitucionales de la Corte, Fabiola Morales. Así como del asesor adscrito a la Dirección General de la Coordinación de Compilación y Sistematización de Tesis, Gerardo Dehesa Dávila.

Como parte de las actividades culturales, se presentó el poemario “Remedios para el alma”, de la escritora Sara Ayala, que se inspiró para escribir sus textos en obras de la pintora Remedios Varo.

Es de resaltar que, uno de los eventos más visitados fue  la exhibición del acervo histórico del PJCDMX, en la que se muestran expedientes judiciales de siglos pasados y que permiten dar un atisbo sobre cómo era la impartición de justicia, por ejemplo, a finales del siglo XIX.

La feria continúa  hasta  viernes 8 de septiembre, en Niños Héroes 132, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en horario de 9:00 a 18:00 horas, con otras actividades como: la presentación de los libros Anatomía de la norma jurídica; giro semiótico trascendental.

Así como, la Codificación penal para el sistema de justicia de corte acusatorio; El debate erístico y la trascendencia al ser, y El asesinato de Trotsky, un caso histórico para los tribunales, entre otros.

Tags: FeriaNacionalPirncipalPJCDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Inicia IECM el registro de chilangos en el extranjero para votar en elecciones 2024

Siguiente

CDMX rompe Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en 1 hora

Siguiente
CDMX rompe Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en 1 hora

CDMX rompe Récord Guinness por la mayor cantidad de tacos servidos en 1 hora

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    594 shares
    Share 238 Tweet 149
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Le llueve a Rubalcava

    653 shares
    Share 261 Tweet 163

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presentan 119 acciones en derechos humanos rumbo al Mundial

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Avalan dictamen para entrega de “Medalla al Mérito a la Salud»

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Anuncian a galardonados de “Medalla al Mérito en Defensa de los Animales»

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

COPACOS no desaparecen: Brenda Ruiz

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Vigilarán derechos laborales durante el Mundial

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín