• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Continúan asambleas informativas en Alcaldías

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

307
Compartir
458
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 03 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de que toda la ciudadanía conozca las acciones realizadas por el Gobierno encabezado por Clara Brugada, integrantes del Gabinete se han recorrido calles y colonias de esta capital para dar a conocer los resultados de esta primera etapa.

A través de Asambleas Informativas realizadas en parques, calles y kioscos de las 16 alcaldías, los secretarios y directores han informado sobre los avances y compromisos cumplidos, mientras recoge directamente las demandas de la ciudadanía.

Desde el pasado jueves, en que iniciaron estas reuniones, se han llevado a cabo 210 Asambleas, con 20 a 30 reuniones diarias, y contando con la participación entusiasta de al menos 500 personas, en promedio, por evento.

“La respuesta popular ha sido evidente, reflejando el interés y respaldo hacia el nuevo gobierno, y, como lo ha comentado la jefa de gobierno, Clara Brugada, estas asambleas informativas acercan a las autoridades con la ciudadanía”, informó el Gobierno CDMX

Lo anterior, en el marco del Informe por los 100 días de acciones del gobierno de Clara Brugada han abarcado temas como la construcción de 100 Utopías, espacios destinados a actividades deportivas, culturales, sociales, de cuidados y recreativas,

Los programas sociales impulsados por Brugada, como el Ingreso Ciudadano Universal, la Beca Universitaria para Transporte y Más, Desde la Cuna, Mercomuna y la Pensión Bienestar, han sido reconocidos por la población por dignificar a los sectores más vulnerables.

Asimismo, la estrategia de territorialización de la policía ha contribuido a mejorar la seguridad en diversas zonas.

El programa “Casa por casa” destaca como una iniciativa sin precedentes, donde la jefa de Gobierno y su gabinete recorren las colonias para escuchar de primera mano las inquietudes sobre servicios básicos y urbanos, eliminando trámites burocráticos.

Además, la construcción de cinco nuevas líneas del Cablebús ha sido recibida con entusiasmo por los habitantes de las periferias, quienes agradecen este esfuerzo por mejorar la movilidad.

Es de resaltar que, dichas asambleas ciudadanas por los primeros 100 días del Gobierno de Clara Brugada continuarán durante los próximos días y concluyen el domingo 9 de febrero.

Han tomado parte en estas asambleas los secretarios César Cravioto, de Gobierno, Pablo Yáñez, Educación; Inti Muñoz, Vivienda; Juan Pablo de Botton, Administración y Finanzas; Tomás Pliego, Atención y Participación Ciudadana; Raúl Basulto, Obras; Mario Esparza, Agua; Movilidad, Héctor Nieto; Alejandro Encinas, Planeación, y el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

También se han hecho presentes en estos encuentros en las alcaldías las secretarias Alejandra Frausto, de Turismo; Araceli Damián, Bienestar; Ana Francis Mor, Cultura; Nelly Juárez, Pueblos Indígenas; Inés González, Trabajo; Manolo Zabalza, Desarrollo Económico; Nadine Gasman, Salud; Myriam Urzúa, Protección Civil; Julia Álvarez Icaz, Medio Ambiente, y Eréndira Cruzvillegas, Consejera Jurídica.

Integrantes del gabinete ampliado también se ha desplegado en esta tarea de difusión, entre otros y otras, Beatriz Rojas, del DIF; Marcela Fuente, del Instituto del Deporte; Javier Hidalgo, del Dubsistema Pilares, y Salvador Guerrero Chiprés, titular del C5.

Durante estos eventos, se han recorrido las calles y colonias de alcaldías como Miguel Hidalgo, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Milpa Alta, Cuajimalpa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán y Xochimilco, fortaleciendo con ello el vínculo con la comunidad.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare123Tweet77
Anterior

Va PAN por empleo y vivienda para jóvenes

Siguiente

Exhibirán “mentiras” de Morena en Coyoacán

Siguiente
FOTO. Especial

Exhibirán “mentiras” de Morena en Coyoacán

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce Xóchitl Bravo Plan de Política Criminal de FGJCDMX

febrero 1, 2026
Rita Cecilia Contreras, ex candidata a diputada local por un distrito de la Cuauhtémoc y la más destacada líder del PRD Ciudad de México en esa Demarcación Territorial, exigió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa.

Perredistas respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

febrero 1, 2026
Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín