• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Continúan asambleas informativas en Alcaldías

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

312
Compartir
466
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 03 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de que toda la ciudadanía conozca las acciones realizadas por el Gobierno encabezado por Clara Brugada, integrantes del Gabinete se han recorrido calles y colonias de esta capital para dar a conocer los resultados de esta primera etapa.

A través de Asambleas Informativas realizadas en parques, calles y kioscos de las 16 alcaldías, los secretarios y directores han informado sobre los avances y compromisos cumplidos, mientras recoge directamente las demandas de la ciudadanía.

Desde el pasado jueves, en que iniciaron estas reuniones, se han llevado a cabo 210 Asambleas, con 20 a 30 reuniones diarias, y contando con la participación entusiasta de al menos 500 personas, en promedio, por evento.

“La respuesta popular ha sido evidente, reflejando el interés y respaldo hacia el nuevo gobierno, y, como lo ha comentado la jefa de gobierno, Clara Brugada, estas asambleas informativas acercan a las autoridades con la ciudadanía”, informó el Gobierno CDMX

Lo anterior, en el marco del Informe por los 100 días de acciones del gobierno de Clara Brugada han abarcado temas como la construcción de 100 Utopías, espacios destinados a actividades deportivas, culturales, sociales, de cuidados y recreativas,

Los programas sociales impulsados por Brugada, como el Ingreso Ciudadano Universal, la Beca Universitaria para Transporte y Más, Desde la Cuna, Mercomuna y la Pensión Bienestar, han sido reconocidos por la población por dignificar a los sectores más vulnerables.

Asimismo, la estrategia de territorialización de la policía ha contribuido a mejorar la seguridad en diversas zonas.

El programa “Casa por casa” destaca como una iniciativa sin precedentes, donde la jefa de Gobierno y su gabinete recorren las colonias para escuchar de primera mano las inquietudes sobre servicios básicos y urbanos, eliminando trámites burocráticos.

Además, la construcción de cinco nuevas líneas del Cablebús ha sido recibida con entusiasmo por los habitantes de las periferias, quienes agradecen este esfuerzo por mejorar la movilidad.

Es de resaltar que, dichas asambleas ciudadanas por los primeros 100 días del Gobierno de Clara Brugada continuarán durante los próximos días y concluyen el domingo 9 de febrero.

Han tomado parte en estas asambleas los secretarios César Cravioto, de Gobierno, Pablo Yáñez, Educación; Inti Muñoz, Vivienda; Juan Pablo de Botton, Administración y Finanzas; Tomás Pliego, Atención y Participación Ciudadana; Raúl Basulto, Obras; Mario Esparza, Agua; Movilidad, Héctor Nieto; Alejandro Encinas, Planeación, y el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez.

También se han hecho presentes en estos encuentros en las alcaldías las secretarias Alejandra Frausto, de Turismo; Araceli Damián, Bienestar; Ana Francis Mor, Cultura; Nelly Juárez, Pueblos Indígenas; Inés González, Trabajo; Manolo Zabalza, Desarrollo Económico; Nadine Gasman, Salud; Myriam Urzúa, Protección Civil; Julia Álvarez Icaz, Medio Ambiente, y Eréndira Cruzvillegas, Consejera Jurídica.

Integrantes del gabinete ampliado también se ha desplegado en esta tarea de difusión, entre otros y otras, Beatriz Rojas, del DIF; Marcela Fuente, del Instituto del Deporte; Javier Hidalgo, del Dubsistema Pilares, y Salvador Guerrero Chiprés, titular del C5.

Durante estos eventos, se han recorrido las calles y colonias de alcaldías como Miguel Hidalgo, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez, Milpa Alta, Cuajimalpa, Tláhuac, Magdalena Contreras, Coyoacán y Xochimilco, fortaleciendo con ello el vínculo con la comunidad.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare125Tweet78
Anterior

Va PAN por empleo y vivienda para jóvenes

Siguiente

Exhibirán “mentiras” de Morena en Coyoacán

Siguiente
FOTO. Especial

Exhibirán “mentiras” de Morena en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1353 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín