• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Continúan foros de Presupuesto Participativo en Alcaldías

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –Congreso local continúa la serie de foros que desarrolla en las 16 alcaldías para dar a conocer los alcances de la convocatoria dirigida a los ciudadanos, la Ciudad de México, integrantes de las Comisiones de Participación Comunitarias (COPACO), organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil, para participar en la Consulta del Presupuesto Participativo 2025.

En estas reuniones, son del 24 de febrero al 24 de marzo, colaboran la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y de Procesos Democráticos, y la Contraloría General de la Ciudad de México.

Al respecto, el diputado Fernando Zárate (MORENA), presidente de la Comisión de Participación Democrática y Ciudadana, explicó que estos foros permiten recopilar información valiosa para mejorar este proceso, hacerlo más claro y con menos margen para que las autoridades lo ejecuten mal.

En el foro de la alcaldía Cuajimalpa participaron las diputadas Claudia Susana Pérez (PAN), Brenda Ruiz y Paula Alejandra Pérez Córdova, ambas de MORENA, el diputado Miguel Ángel Macedo (MORENA) y el alcalde, Carlos Orvañanos

En su mensaje, la diputada Ruiz Aguilar señaló que los presupuestos participativos deben tener un impacto social y que la ciudadanía tiene derecho a conocer a detalle la información presupuestal.

Pérez Romero aseguró que las y los legisladores locales serán vigilantes de la correcta aplicación de los presupuestos participativos, con transparencia y rendición de cuentas.

Y el diputado Macedo Escartín resaltó la importancia del trabajo coordinado entre la ciudadanía y el Congreso local.

En la reunión de la alcaldía Cuauhtémoc se informó que en esta demarcación se registraron 685 proyectos, de los cuales 657 ya cuentan con folio, y que aún hay oportunidad de presentar más propuestas.

Zárate Salgado informó que esta demarcación cuenta con 1.2 millones de habitantes, en 231 unidades territoriales y el pueblo de Cuautepec. Pidió a las y los representantes de las COPACOS que sus proyectos de participación ciudadana sean “bondadosos, buenos, ágiles y eficaces”.

Por su parte, vecinos requirieron al gobierno de la alcaldía servicios urbanos como pavimentación, poda de árboles y reparación de fugas de agua; plantearon que el presupuesto participativo se aplique en la remodelación de parques, actividades culturales y mejoramiento del entorno urbano.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Declaran acuerdo para dictaminación de iniciativa sobre corridas de toros

Siguiente

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1099 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1032 shares
    Share 413 Tweet 258
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    859 shares
    Share 344 Tweet 215
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    812 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín