• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Continúan foros de Presupuesto Participativo en Alcaldías

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MARZO (CDMX MAGACIN). –Congreso local continúa la serie de foros que desarrolla en las 16 alcaldías para dar a conocer los alcances de la convocatoria dirigida a los ciudadanos, la Ciudad de México, integrantes de las Comisiones de Participación Comunitarias (COPACO), organizaciones ciudadanas y de la sociedad civil, para participar en la Consulta del Presupuesto Participativo 2025.

En estas reuniones, son del 24 de febrero al 24 de marzo, colaboran la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la Defensoría Pública de Participación Ciudadana y de Procesos Democráticos, y la Contraloría General de la Ciudad de México.

Al respecto, el diputado Fernando Zárate (MORENA), presidente de la Comisión de Participación Democrática y Ciudadana, explicó que estos foros permiten recopilar información valiosa para mejorar este proceso, hacerlo más claro y con menos margen para que las autoridades lo ejecuten mal.

En el foro de la alcaldía Cuajimalpa participaron las diputadas Claudia Susana Pérez (PAN), Brenda Ruiz y Paula Alejandra Pérez Córdova, ambas de MORENA, el diputado Miguel Ángel Macedo (MORENA) y el alcalde, Carlos Orvañanos

En su mensaje, la diputada Ruiz Aguilar señaló que los presupuestos participativos deben tener un impacto social y que la ciudadanía tiene derecho a conocer a detalle la información presupuestal.

Pérez Romero aseguró que las y los legisladores locales serán vigilantes de la correcta aplicación de los presupuestos participativos, con transparencia y rendición de cuentas.

Y el diputado Macedo Escartín resaltó la importancia del trabajo coordinado entre la ciudadanía y el Congreso local.

En la reunión de la alcaldía Cuauhtémoc se informó que en esta demarcación se registraron 685 proyectos, de los cuales 657 ya cuentan con folio, y que aún hay oportunidad de presentar más propuestas.

Zárate Salgado informó que esta demarcación cuenta con 1.2 millones de habitantes, en 231 unidades territoriales y el pueblo de Cuautepec. Pidió a las y los representantes de las COPACOS que sus proyectos de participación ciudadana sean “bondadosos, buenos, ágiles y eficaces”.

Por su parte, vecinos requirieron al gobierno de la alcaldía servicios urbanos como pavimentación, poda de árboles y reparación de fugas de agua; plantearon que el presupuesto participativo se aplique en la remodelación de parques, actividades culturales y mejoramiento del entorno urbano.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Declaran acuerdo para dictaminación de iniciativa sobre corridas de toros

Siguiente

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Morena bloquea transparencia de fotomultas: PAN

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2410 shares
    Share 964 Tweet 603
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2383 shares
    Share 953 Tweet 596
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2198 shares
    Share 879 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa reordenamiento de comercio en Alcaldías

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano atención multidisciplinaria

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Prevén bajas temperaturas en Alcaldías

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza Luis Mendoza en recuperación del espacio público en BJ

enero 10, 2026
López Rabadán sostuvo que el Tribunal Electoral y el INE deben mantenerse libres de presiones políticas, pues son pilares de la vida democrática. Aseguró que la reforma electoral será un punto de quiebre que definirá si México quiere fortalecer su democracia o retroceder. FOTO: Especial

López Rabadán exige blindar elecciones del crimen organizado

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín