• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Continúan los dispositivos para el retiro de chelerías ilegales en Coyoacán

Redacción Por Redacción
enero 19, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 19 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- La alcaldía Coyoacán continúa con el retiro de chelerías toreras y por ello desplegó un dispositivo de seguridad este fin de semana en donde se retiraron puestos, enseres y todo tipo de productos se que se emplean para la preparación de estas bebidas que se expenden en locales sin autorización o en la vía pública.

Durante un recorrido realizado este sábado, personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Gobierno, con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, se retiraron de la vía pública seis puestos en donde se ofertaba alcohol para consumir en el sitio, lo que no está permitido por la ley.

De igual manera se retiró del lugar a clientes que se encontraban en el sitio y se retiraron objetos colocados en la vía pública, considerados bienes mostrencos, los cuales obstruían el paso en la vía pública, ya sea en banquetas o rampas, así como en el arroyo vehicular.

El dispositivo dio inicio a las 19 horas y se extendió a casi la media noche en donde se recorrieron cuatro colonias del sur de la demarcación: Adolfo Ruiz Cortines, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, Del Carmen, Villa Coyoacán y Ampliación Candelaria.

Durante el recorrido, con pleno apego a las leyes locales y con el correspondiente respeto a las garantías individuales de la ciudadanía, se revisaron locales, puestos y se retiró de la vía pública todo aquello que se emplea para la preparación de coctelería como jugos, condimentos, jarabes, frutas y alimentos diversos para la preparación de estas bebidas. Durante este dispositivo -de los cuales es pionera la Alcaldía- se retiraron de la vía pública seis chelerías.

La Alcaldía Coyoacán mantendrá estos dispositivos de seguridad a más de tres años de haber comenzado con esta iniciativa para la protección de la niñez y la juventud dado que, con la venta ilegal de alcohol en vía pública, se atenta contra la salud de los menores quienes tienen derecho a ambientes sanos para su desarrollo. Cabe destacar que a pesar de que la Ley de Cultura Cívica ya cuenta con cambios para sancionar la venta y consumo de alcohol en la calle, las sanciones no han sido suficientes para erradicar este tipo de comercios.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Inicia Iztapalapa consulta sobre Programa de Gobierno

Siguiente

Destaca diputada estrategia de seguridad en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Destaca diputada estrategia de seguridad en Iztapalapa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    624 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín