miércoles, julio 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

Redacción Por Redacción
junio 23, 2024
En CDMX 2024, Congreso CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

64
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México realizó una sesión plenaria del Parlamento de las Personas que pertenecen o se identifican con poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénico, Travesti, Intersexual, Asexual, personas no binarias, así como de otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características no normativas, 2024.

En la sesión se presentaron diversas iniciativas por parte de las personas que integran el parlamento, quienes propusieron generar acciones que fomenten el reconocimiento y fortalecimiento de la comunidad LGBTTTIQ+, a fin de abonar a la construcción de una sociedad justa e inclusiva, así como erradicar la discriminación y maltrato de las personas transexuales que cumplen su condena en los centros penitenciarios de la capital.

Además, propusieron promover condiciones laborales dignas para las personas que se dedican al arte Drag, con el objeto de brindar certidumbre laboral a este sector y visibilizar el arte; impulsar que los sistemas de impartición y búsqueda de justicia se abstengan de realizar actos discriminatorios, y que los procesos a realizarse se ejerzan con perspectiva de orientación sexual, identidad o expresión de género.

Asimismo, aprobaron puntos de acuerdo solicitando a diferentes autoridades locales, realizar campañas informativas en escuelas referente a las orientaciones sexuales; garantizar a la población transexual el acceso a la salud; crear un centro de asistencia para jóvenes en situación de calle de la comunidad LGBTTTIQ+; implementar políticas públicas dirigidas al impulso del comercio para dicho sector y reformar la ley en materia de acceso libre y gratuito de internet.

Por último, cabe señalar que los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+ 2024, concluirán el viernes 28 de junio en la sesión de clausura.

 

Tags: CDMX2024CongresoCDMXPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

Siguiente

Pide Tabe no autorizar negocios de bajo impacto a espaldas de vecinos y Alcaldías

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Tabe no autorizar negocios de bajo impacto a espaldas de vecinos y Alcaldías

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    143 shares
    Share 57 Tweet 36
  • Taboada sale de su escondite

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    98 shares
    Share 39 Tweet 25

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Respalda Morena a GCDMX en medidas contra gentrificación

julio 16, 2025
FOTO: Especial

IA debe estar guiada por la transparencia: INFOCDMX

julio 16, 2025
FOTO: Especial

Exige Trejo campañas de comunicación masiva para prevenir abuso sexual

julio 16, 2025
FOTO: Especial

Proponen actualizar  Ley de Auditoría y Control Interno de Administración Pública

julio 16, 2025
Muy loable la intención de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, de construir 200 mil viviendas durante su sexenio, empezando por “30 mil este año”, aunque su presupuesto 2025 le alcance sólo para 11 mil. Y para todo su proyecto al 2030 le hacen faltan más de 154 mil millones de pesos. FOTO: Especial

Al GCDMX le faltan 154 mil millones para viviendas

julio 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín