• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Continúan protestas de comerciantes afectados por la L-12

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Continúan protestas de comerciantes afectados por la L-12
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Continúan, las inconformidades de los comerciantes Tláhuac, quienes fueron afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro por lo que realizaron un bloqueo por más de 90 minutos para exigir una reunión con el jefe de Gobierno Martí Batres.

Denunciaron que no hay atención por parte de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) y su titular Fadlala Akabani a quien acusaron de no querer escuchar sus demandas, las cuales dijeron no cumplen con sus expectativas.

El cierre a la vialidad fue en la avenida Tláhuac, donde los comerciantes reiteraron que no estaban de acuerdo por con el monto de 96 mil pesos que les pretende dar como parte de la ayuda durante el periodo del 2021-2023 por las afectaciones que tuvieron en sus negocios y fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 21 de junio.

A su vez, el bloqueo de la vialidad inició a las 7:00 horas por dueños de los establecimientos quienes, con lazos, cartulinas y vallas viales, impidieron el paso de los conductores y pedían la presencia de Batres Guadarrama para que atendiera sus demandas.

En las pancartas se podía leer la exigencia por parte de los vecinos, “en riesgo nuestra fuente de empleo”; “cero ventas, cero clientes, cero servicios”; “exigimos apoyo económico por parte del gobierno”, dicen algunas de las pancartas del lugar.

Mediante un comunicado, expresaron que son un grupo de locatarios de avenida Tláhuac que se han visto afectados por los trabajos de levantamiento de la Línea 12

“Nuestros lugares se encuentran ubicados en la zona cero del siniestro del 2021, estamos a la altura de la estación del Metro Olivos”, remarcaron.

Fue aproximadamente a las 8:35 horas, las autoridades del C5 informaron que los comerciantes inconformes decidieron levantar el bloqueo y reiteraron que buscan un encuentro formal con el gobernante para informarle que no han recibido ningún apoyo de la Sedeco y que Fadlala Akabani no atiende sus inconformidades sobre la situación que viven por no recibir apoyos económicos.

“Pues no hay ingresos ni siquiera para completar las rentas. Algunos de nuestros compañeros han tenido que cerrar debido a esta situación ya que no tienen recursos”, aseguraron.

 

 

 

 

 

Tags: ComerciantesAfectadosGCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Siguiente

Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Siguiente
Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín