• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Continúan protestas de comerciantes afectados por la L-12

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Continúan protestas de comerciantes afectados por la L-12
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Continúan, las inconformidades de los comerciantes Tláhuac, quienes fueron afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro por lo que realizaron un bloqueo por más de 90 minutos para exigir una reunión con el jefe de Gobierno Martí Batres.

Denunciaron que no hay atención por parte de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) y su titular Fadlala Akabani a quien acusaron de no querer escuchar sus demandas, las cuales dijeron no cumplen con sus expectativas.

El cierre a la vialidad fue en la avenida Tláhuac, donde los comerciantes reiteraron que no estaban de acuerdo por con el monto de 96 mil pesos que les pretende dar como parte de la ayuda durante el periodo del 2021-2023 por las afectaciones que tuvieron en sus negocios y fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 21 de junio.

A su vez, el bloqueo de la vialidad inició a las 7:00 horas por dueños de los establecimientos quienes, con lazos, cartulinas y vallas viales, impidieron el paso de los conductores y pedían la presencia de Batres Guadarrama para que atendiera sus demandas.

En las pancartas se podía leer la exigencia por parte de los vecinos, “en riesgo nuestra fuente de empleo”; “cero ventas, cero clientes, cero servicios”; “exigimos apoyo económico por parte del gobierno”, dicen algunas de las pancartas del lugar.

Mediante un comunicado, expresaron que son un grupo de locatarios de avenida Tláhuac que se han visto afectados por los trabajos de levantamiento de la Línea 12

“Nuestros lugares se encuentran ubicados en la zona cero del siniestro del 2021, estamos a la altura de la estación del Metro Olivos”, remarcaron.

Fue aproximadamente a las 8:35 horas, las autoridades del C5 informaron que los comerciantes inconformes decidieron levantar el bloqueo y reiteraron que buscan un encuentro formal con el gobernante para informarle que no han recibido ningún apoyo de la Sedeco y que Fadlala Akabani no atiende sus inconformidades sobre la situación que viven por no recibir apoyos económicos.

“Pues no hay ingresos ni siquiera para completar las rentas. Algunos de nuestros compañeros han tenido que cerrar debido a esta situación ya que no tienen recursos”, aseguraron.

 

 

 

 

 

Tags: ComerciantesAfectadosGCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Siguiente

Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Siguiente
Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2941 shares
    Share 1176 Tweet 735
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    657 shares
    Share 263 Tweet 164
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    660 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    507 shares
    Share 203 Tweet 127

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín