lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Continuará GCDMX coordinación con Edomex ante lluvias

Redacción Por Redacción
julio 31, 2025
En CDMX, Móvil
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 31 DE JULIO (CDMX MAGACIN). –La jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo que continuará trabajando de forma coordinada con el Gobierno del Estado de México ante emergencias provocadas por las lluvias.

“Nosotros, como Gobierno de la Ciudad, estaremos de forma permanente actuando en lo que se necesite; tenemos un programa de emergencia en el Metro que está saliendo bien y que está avanzando”, expresó Brugada Molina.

Lo anterior, luego del incidente registrado en la Línea A del Metro, en donde el agua acumulada se desvió hacia el tramo Santa Martha-Los Reyes, mismo que provocó la interrupción del servicio de La Paz a Pantitlán.

“Anoche se procedió a una acción metropolitana entre el Estado de México, la ciudad y Conagua, con ello se garantizó atender la situación de emergencia; la idea es que quede la preparación de los operativos, es decir, las grandes infraestructuras que tiene tanto el Gobierno de la Ciudad con la Secretaría de Agua, como Conagua en esa zona –Estado de México–, ahora que sabemos que tenemos una cuneta que provoca que el agua se desborde hacia el Metro”, dijo Brugada.

La mandataria capitalina aseguró que además del trabajo hecho con el Estado de México, la ciudad hará lo propio ejecutando proyectos de infraestructura necesarios para evitar y erradicar problemas que puedan derivarse de las lluvias.

Adelanto que. este viernes se tendrá una reunión con el Gobierno federal con la finalidad de planear la intervención de la Línea A para su rehabilitación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), Mario Esparza comentó que como parte del operativo Tlaloque se ejecutó el apoyo en la zona que corresponde al Estado de México, aproximadamente a 2 mil metros de la estación Santa Martha, con dos equipos hidroneumáticos y equipos de bombeo móvil.

“Se dio un apoyo a esta zona, donde se forma una cuneta, sube mucho el nivel del agua y entra a las vías del Metro. (…) También hubo intervención de la Comisión del Agua del Estado de México; esto, derivado de las gestiones que estuvimos haciendo en la noche con ellos para el apoyo, la Comisión del Agua envió un hidroneumático”, mencionó.

Anunció la actualización del proyecto de colector en Zaragoza, que tiene la finalidad de solucionar los problemas ocasionados por las lluvias tanto en Iztapalapa como en la zona del Estado de México.

Finalmente, el secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, subrayó que durante la suspensión del servicio en la Línea A se implementó el plan de contingencia con el auxilio de 40 vehículos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), mismos que trasladaron a la ciudadanía de forma gratuita.

 

 

Tags: EdomexGCDMXLluviasPrincipallProteccionCivil
SendShare26Tweet16
Anterior

Impulsan reformas en materia de fiscalización

Siguiente

Concluye Primer Parlamento de Jóvenes

Siguiente
FOTO: Especial

Concluye Primer Parlamento de Jóvenes

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    232 shares
    Share 93 Tweet 58
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    137 shares
    Share 55 Tweet 34
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín